Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El hombre que le pega a una mujer cree que la pareja es de su propiedad

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/08/2008

«Cada vez se ven más actitudes psicópatas en personas jóvenes»

ANDALUCIA

El experto explica que el maltratador frío y calculador es el más peligroso. El hombre que le pega a una mujer cree que la pareja es de su propiedad y no acepta su libertad

Trabaja con mujeres víctimas de maltrato a través de este servicio desde el 1 de enero de 2000. Anteriormente colaboró en Madrid con una asociación de madres solteras. Acumula una amplia experiencia en violencia de género. De hecho, próximamente, para mediados o finales de octubre, publicará ´Mi chico me pega, pero yo le quiero´, un libro en el que trata la violencia en jóvenes menores de 25 años. Y es que el número de casos ha aumentado de forma notable en los últimos seis años.

El experto analiza las causas y consecuencias de este fenómeno.

-En el último mes han muerto seis mujeres en el país a manos de sus parejas. El número de casos de maltrato aumenta en verano, ¿a qué se debe?

-En las relaciones de pareja problemáticas, que van mal o incluso en las que existe maltrato, a mayor tiempo libre más se acentúan los conflictos. Al haber más contacto también aumentan las posibilidades de choque. También se produce un efecto cascada, de llamada.

-Se observan víctimas cada vez más jóvenes…

-Desde hace cinco o seis años se viene produciendo un aumento de los casos de chicas menores de 25 años víctimas de malos tratos y una reducción en la edad de éstas. Hablamos de maltrato psicológico y físico, un inicio precoz y una velocidad de deterioro rápida. Hay casos de chicas menores, de 17 años, que a los cinco meses de relación ya han sufrido una fractura de nariz. Sienten obsesión por controlar a sus víctimas, analizan sus mensajes de móvil e incluso consiguen su clave del messenger.

- ¿Este fenómeno significa que no se está trabajando de forma adecuada en las campañas de prevención e información?

-Creo que se ha producido una relajación a nivel familiar. En muchos casos los padres crían a sus hijos pero no los educan. También se han relajado en la sociedad asuntos como el respeto, las normas, los controles. Por eso existe más violencia entre las parejas, al igual que entre desconocidos, en la calle. Escenas como quemar un vagabundo en un cajero automático o grabaciones en vídeo de agresiones están a la orden del día. Esto se une a que las chicas han avanzado en igualdad y autonomía, pero los chicos no se han adaptado. Se resisten a perder sus privilegios. Siguen pensando que la chica es de su propiedad y no aceptan que ella finalice la relación y menos que quieran iniciar una nueva.

-¿El maltrato afecta a todas las edades y estratos sociales?

-Sí. Desde el Limonar a Los Asperones. De todos niveles sociales, culturales y económicos. Afecta a abogadas, psicólogas… no sólo a mujeres de clase baja.

-¿Qué siente esa mujer abogada o empresaria, con una imagen ligada a la independencia y la seguridad?

-Se sorprenden porque pensaban que a ellas no les podía pasar. Les parece una pesadilla. Lo que empieza como una atracción pasa a determinados indicadores que no se interpretan como de control u obsesión, sino como amor. Él está por mí, piensan.

-¿Por qué llega una mujer a soportar esta situación?

-Cada caso es único y dependerá de la circunstancia de la mujer. Por una parte pueden existir motivos de dependencia económica, o, por ejemplo, las inmigrantes; además añaden que no tienen familia o amigos y su pareja es su único vínculo social. Cabe reseñar que en otros países las estructuras patriarcales son más fuertes. A veces existe un miedo terrible a una reacción brutal si los dejan al haber sido amenazadas y, en otras mujeres se da una gran dependencia emocional. Desde luego, los colectivos más vulnerables son los de las mujeres inmigrantes y las chicas muy jóvenes.

-¿Cómo es el maltratador?, ¿existen diversos tipos?

-Hay una gran variedad. Podríamos destacar por una parte el controlador obsesivo. Es inseguro, con una capacidad de tolerancia de la frustración baja y obsesivo. Pueden llegar al descontrol y a la agresividad. Por otra parte, están los fríos y calculadores. La personalidad de éstos es tendente al psicópata. Son los más peligrosos y difíciles.

-¿Por qué son los más peligrosos?

-Lo justifican todo y además de una forma tranquila. No tienen capacidad empática, es decir, no son capaces de ponerse en el lugar de la otra persona. El fin justifica los medios para ellos. Si no le grito ella no me hace caso; si no le pego no hace lo que yo digo. Ése es el ideario de un psicópata. Creen que las personas están para su satisfacción. Cada vez se ven más comportamientos de tipo psicópata en personas más jóvenes. De todas formas, ambos maltratadores pueden llegar a una agresión extrema y a un asesinato.

-¿El maltratador siempre será un maltratador?

-Los que se plantean pedir ayuda psicológica sin que haya una condena son pocos. Ya hay programas que se llevan a cabo, pero es pronto para sacar conclusiones. Desde luego la persona que en su escala de valores la mujer es inferior y su pareja tiene que hacer lo que él diga es bastante difícil que cambien ese comportamiento. Se han educado con esos referentes y los han reproducido. No es imposible, pero sí bastante difícil. Sólo se plantea pedir ayuda cuando lo que hace le trae consecuencias negativas a él.

-¿Qué efectos puede tener el maltrato sobre una mujer?

-Trastornos alimentarios, ansiedad, tristeza, depresión, somatizaciones, sueño irregular y, en algunos casos, puede producir adicciones a psicofármacos, alcohol, para intentar ser menos conscientes. También pueden presentar el síndrome de estar cansada continuamente, irritabilidad grande, pérdida de capacidad de atención y sensación de fracaso vital. Sensación de ser inútil. El maltratador tiende a aislar a la víctima, que empieza a creer el mensaje que éste le traslada de que no sirve para nada. Al final consigue que ella comience incluso a autoculparse.

-¿La mujer maltratada siempre tendrá secuelas?

-En el Instituto Andaluz de la Mujer ofrecemos un tratamiento completo, de unos dos años que si se hace completo provocará que esas secuelas sean mucho más bajas y que sean compatibles con llevar una vida autónoma y normal. Desde luego no va a ser la mujer que era antes del maltrato.

-¿Cuáles son los indicadores de ese comienzo del maltrato que una mujer debe detectar?

-Es importante conocer esas primeras señales. Comienza a decirle que no hace falta que quede tanto con tus amistades porque con él lo tiene todo. Empieza a querer saberlo todo. Lo que hace esa persona, qué hablo con tal amiga. Luego le dice que no le gusta tal amiga o tal familiar. También se da un excesivo servilismo, como llevar a su pareja y recogerla del trabajo o del instituto. Se enoja enseguida, se irrita y se dispara. Empieza a minusvalorarla o despreciarla. A principio lo hace de una forma sutil, disfrazada de amor, pero son señales de control y obsesión. Creen que la pareja es de su propiedad.

-¿Por qué los maltratadores tras matar a su pareja reaccionan con el suicido?

-No resuelven los conflictos de forma adecuada. No negocian sino que usan una forma agresiva y violenta, pero realmente son muy dependientes emocionalmente. Tras matarla al poco tiempo se dan cuenta de que se han quedado solos, que esa persona que sólo podía ser para ellos ya no está. Se encuentran sin razón de vivir. De todas formas hay que distinguir a este tipo del falso suicida que es capaz de lesionarse, pero nunca lo hace en zonas vitales.
-¿Hay casos de hombres maltratados?

-Sí, si hay casos de maltrato a hombres. El porcentaje es bajo todavía, aunque va algo en aumento. Hay quien dice que se sitúa en torno a un 5%. Ellos se sienten aún más desconcertados porque no saben dónde acudir. Tienen miedo a que no le crean y a posibles mofas. Hay que distinguir entre el hombre maltratado y las relaciones conflictivas en las que ambos miembros solucionan sus diferencias de forma agresiva.

-¿Qué le diría a aquella mujer que está siendo víctima de maltrato?

-Que aunque no se atreva a denunciar acuda a un organismo de igualdad donde encontrará apoyo social, jurídico y psicológico.

Noticia original la Opinión de Málaga

44 comentarios to “El hombre que le pega a una mujer cree que la pareja es de su propiedad”

  1. laura said

    que podria yo decir si estoy en las mismas aunque no he llegado a los estremos de la nariz rota ,pero loque si les puedo decir que le hechen ganas que si estan con con el por la situacion o porque se sienten solas siempre hay alguien pero ese imbecil mandalo al demonio

  2. patricia said

    Pase hace tres dias por esta situacion mi marido me golpeo y senti que se descargo conmigo no me dejo moretones pero si un gran golpe en la cabeza, cada vez que me recuesto siento el dolor y siento cuando me golpeaba, ya lo ha hecho unas 3 veces y ahora cuando lo veo lo que el a conseguido es que lo odie ya no siento nada por el, le estoy dando la espalda en la cama, y se que ya no aguantare mas golpe porque me dejare de el.
    Nosotras las mujeres somos seres humanos igual que los hombres y tenemos derecho de expresarnos y no ser maltratadas, somos seres humanos de luz con el corazon en las manos que ayudamos a cualquier persona, en mi caso soy muy sentimental y la verdad esto me ha dolido mucho pero cuando me acuerdo de eso se me salen las lagrimas y pienso porque lo hace si lo que es eho es solo tratarlo bn pero la vida es dificil y nos ensena retos para tenerlos como experiencia. salgo del trabajo y no quiero llegar a la casa. es dificil. a ti mujer cuidate y siempre date a respetar lo digo por experiencia.

  3. nataly said

    Bueno. Ami nunca me an maltratado pero si eh tenido q sufrir con mi madre a ella la golpea su marido osea( no mi papa)ella lo trata de lo mejor pero el es un idiota q se aprovecha del amor q le tiene ella…ya estuvo preso un tiempo por lo mismo pero sigue igual el hombre q maltrata nunca cambia…ahora mi mama esta por dejarlo…yo como hija la apoyo pero no la apoyaria si ella deside quedarse con el… A todas las mujeres q son maltratadas busquen ayuda.. se sienten dominadas por ese monstro de parejas q tienen pero existe mucha ayuda ayi afuera. Diosito no nos hiso para ser maltratados si no para q nos amemos unos alos otros…suerte.. Y busquen ayudo porfabor…:(

  4. anaid said

    He recibido agresiones fisicas de mi novio, lo peor es que vienen acompañadas tambien de maltrato psicologico, yo ya no quiero estar con el por un lado, pero siento que si lo ayudo podemos estar bien, el piensa que soy de su propiedad y siente unos celos enfermizos por mi. No podemos salir juntos sin tener un mal rato porque el piensa que me gustan otros hombres y que me les quedo mirando, me tiene mucha deconfianza y cree que yo me la paso mejor con mis amigas que con el; además dice que con quien sabe quien ando, no que que hacer con esta situacion el siempre justifica sus actos me da entender que yo provoco que me agreda y se niega a pedir ayuda. Por favor necesito que me aconsejen que debo hacer con esta situacion

  5. Icelsa Ara said

    Tengo a mi hija colgada del alma se ha convertido en mazoquista de su novio el padre de su hijo, mi nieto, ya ha estado preso dos veces por pegarle a un senor y a ella,el le sigue pegando,de cuando en cuando aparece con moretones. delante de mi le pego dos veces y ella no permitio que llamara la policia me ha dicho que la va a matar,a mi hija ,que un dia la van a encontrar muerta en el apartamento y yo vivo a diario con ese temor sin poder hacer nada pues ella no da el primer paso pues siempre vivo pendiente de una llamada para decirme que ha sucedido una desgracia,ha sido dificil para mi vida.

  6. jessi said

    Estoy muy insegura si debo dejar a mi marido que ya me golpeo una vez hasta ensangrentar toda mi habitacion, y todos me dicen que lo volvera a hacer y cada vez peor.pero el me prometio que no lo haria, pero cada dia que lo veo serio o borracho tiemblo de miedo que vuelva a pasar y hasta que me mate delante de mi pequeña hija

  7. heidy said

    soy una mujer que esta siendo maltratada fisica y sicologicamente por mi pareja a raiz de esas golpizas perdi un bebe de 21 semanas de gestacion y a el no le importo nada siguio igual, en la vida de el nada cambio en la mia si, me siento vacia sin ganas de vivir y lo peor sigo ahi con el.. hoy me pego tan fuerte que me a rebentado un oido, no quiero mas esto en mi vida “Dios sacame de este infierno”

  8. yo said

    Hola!! entre aqui p informarme pq un hombre le pega a una mujer, y por susupuesto pq necesito ayuda, , pero antes quiero decirles q al leeer a ustedes me ire de mi casa, p q veo q he hecho mucho mal con mi pareja,,,,,,pero antes les contare un poco de mi vida, y quien ustedes q comparten su problema me quieren agredir verbalmente lo aceptare pq se ve q han sido ofendidas, conoci a mi esposa, me enamore como loco, y cuando eramos novios y teniamos relaciones entro a nustras vidas otro, platiq con el y en ese mismo momento ella se fue con el la estuve esperando en su depa como 6 horas antes de q se fuera el chavo baje y platique con el y resulta q estuvimos con ella en ls mismas fechas,el me dijo asi, no quiero andar con ella , no quiero q cuando ande en la calle me digan pinche vieja anda con todos es una p,,,,ignore esa palabra estaba super enamorado de ella, y creo q lo estoy,,,han pasado 20 anios tenemos 4 hijos,pero desde ese momento discutimos y termine pegandole una y otra ves, durante los primeros 3 anios, claro recordando ese momentos de los primeros q estuvieron juntos,despues trate de olvidar , pero eso no se olvisa pq tuvimos un hijo y no se de quie es? si mio o d el, ese fue el motivo mas grande q he tenido p ser infeliz y hacerla infeliz, entonces mi problema es q por ese asunto desconfio di mis otros 3 hijos son mios,bueno ahora solo desconfio de los 2 mas grandes, acaba de pasar un asunto, y pleamos le pegue, y se fuea un albergue desconfio q me es infiel hac como 4 meses,entre al banio y como la vi y se dio cuenta q la vi me dijo me salio un moreton en el pecho le dije a ver y me ensenio y resulta q tenia otro moreton en el otro seno justo a un lado del pezon le dije creo es malo neceitas ir a un doctor, y me sente en la tasa del banio,muy aguitado pero no peleamos,hace 3 dias peleamos por atro asunto celos mal infundados si ustedes creeeen, pero le pegue se fue, con mis tres hijos a un albergue, mi hijo el mayor se quedo aqui pero no me habla esta enojado pq le pegue a su mama esta es la segunda ves q se enoja,, les comento q cuando empezo la relacion estabamos igual economicamente, pero ella penso q yo era rico, les podria comtar muchas cosas mas, pero se aburriran de leer solo les digo q con todo el dolor de mi corazon tratare de irme p q sea feliz, y quiero q sepan q lo ciento por el problema q estan pasando, mis fundamentos creo en lo particular estan bien basados aunque se que a una mujer no s le debe de pegar, pero ya tarde he compdrendo 20 anios,,, tenemos una ninia con nesecidades especiales , tal vez ella nos mantiene unidos, pq si la atendemos como se debe, gracias a Dios, com todo respeto, mi correo es odraher@hotmail.com si me quieren repudiar adelante. les envio un cordial saudo,,,,,,,,,,,,,,,,

  9. alejo said

    hola mujeres esforzadas y valientes me alegre mucho mucho en ller estas actitudes de parte de ustedes la verdad ustedes en general las mujeres son seres muy nobles y con unos sentimientos muy profundos y casi que sin limites y no tienen el deber de aguantarse un guache que no sabe tratarlas y valorarlas no vivo un situacion como esta pero hoy precisamente tube una coversacion con una mujer la cual esta siendo maltratada por su marido y por eso las entiendo y se que es dificil tomar decisiones como la de alejarse de esa persona pero sinceramente yo creo que es lo mejor por ahora porque es comportamiento es como una enfermedad la cual se debe de curar como cualquier otra y usteds son como la medicina para bajar las ancias o la droga estos personajes llegna a la casa cargados del trabajo estudio amigos etc con frustraciones y hasta situaciones en su pasado e infancia y solo necesitan un pequeno motivo primero para explotar y golpear y segundo para justificar y como les digo ustedes son es droga la cual necesitan para calmarse y la forma de ellos desahogarse es la que conocemos por eso ustedes no puede estar cerca d ellos como le digo no eh vivido pero se que es dificil porque hay un sentimiento de por medio pero cranme que es mejor que se alejan ahora y q tengan un poco de cariño por esa paersona para perdonarla y olvida a que sea tarde y ya no sientan nada y nisiquiera gana de usteds de vivir y decidan aguantarse de por vida ese maltrato porque ya no les importe nada creanme hay esperanza de una vida nueva y de cambios solo empiezen ustedes porque ellos no van a tomar el primer paso Dios las ama y quiere que vivann una vida nueva le invito a que tengan una relacion con el y verena como sus vidas cambiaran Dios tiene el amor infinito que necesitan para llenar esos vacios no sigan intentando con persona porque nosotros somos humnanos y cometemos errores y talvez no podamos llenar vacion por completo pero Dios si tengo 17 años y puedo dar fe de que yo conozco un Dios el cual no le importa tu condicion ni tu sitiacion solo le inmporta ser parte de tu vida y que vivas mejo el DIOS que yo conozco no es religion y fanatismo simplemente es una relacion toma hoy la decicion de abrir sus corazones y recibirlo con fe y el las ayudara la mujer valiente y esforzada que quiera recibir a dios en su corazon puede hacer esta pqueña oracion con fe y entreguenle su vida y viviran cosas que jamas imajinaron yo lo estoy viviedo y por eso quiero que mas personas lo conoscan y lo vivan. oracion.. “Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname mis pecados y dame el regalo de la vida eterna. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas Señor y Salvador. Quiero servirte siempre.”amen esta oeracion es el principio de algo maravillo quiciera q pudiera asistir a una iglesia crsitiana o la que elijan pero ojo que se predique la palbra de Dios y que no tengan como vision ganar dinero. DIOS NOS AMA A TI Y A MI DIOS LAS BENDIGA

  10. hola yo soy una de esa victimas pero ya no quero estar aqui en un pueblo tamiahua Veracruz que las mujeres tienen que sirvirles y hacer lo que el hombre quiera y pense enamorarme de una buena persona buena y amorosa y fue todo lo peor en mi vida ya que el venia de una relacion que el emigro a los E.U.A y al regrsar a su casa encontro el nido ocupado ya estaba su esposa con otro hombre y desgraciadamente me toco pagar los platos rotos pero ya no estoy dispuesta a soportar maltrato psicologico,fisico,metal,emocional y hasta economico y sexualmente hay una amiga que me dice que corra lejos de aqui por que estoy esperando que me mae por que hasta su mama hay veces que hasta le quiere pegar y realmente necesito ayuda auxilioooooooooooo

  11. zOaR said

    hola me encontre con este sitio y no puedo evitar las ganas de escribir mi historia porque necesito ayuda.

    Lllevo10 meses con mi novio de los cuales 6 meses hemos vivido juntos. Todo empezo asi super bien y lindo. Yo era de esas chicas extrevertidas con un mundo de amigos y planes siempre. hasta qe me hice su novia y pss empece a estar mas tiempo con el, primero eran las clases y las tardes, despues hasta las noches dormiamos juntos en mi depa, hastas qe fuimos avanzando y pues yo empece a dormir en la suya y termine por quedarme a vivir ahi con el. primero no le caian bien mis amigos y “por respeto” deje de frecuentarlos, despues no queria a mis amigas y tambien, todo mi dia era para las 24 horas y asi hasta el grado de que si hablo con alguien en la escuela me pregunta que quien es de donde lo conosco que me dijo. luego se enoja porque dice que le coqueteo a tipos por el msn, si por algun motivo nos separamos algo de tiempo cuando regreso a su lado me pregunta qe qe hice qe me siente rarita que que me paso i cosas asi. cuando empece a vivir en su casa empece a descubrir su lado malo, ya que en su casa el manda maltrata a sus papas y mas a su mama la ha llegado a golpear segun el no le pega solo la agarra fuerte para qe ella no le pegue, pero se exhalta demasiado pro cualqiero cosa hasta porque no metieron agua fria al refri, porque el perro no aparece, y empieza a aventar cosas pegar en las puertas paredes incluso se golpea a su mismo.

    yo en un principio intente dejarle porque io le decia qe si ami me tokaba lo dejaba el siempre me dijo qe a mi nunca qe soi su vida etc etc. hasta qe en mi cumpleaños se enojo porq io estuve platikando con una amiga qe le choca y dijo qe hablabamos mal de el yo lo enfrente porq no era verdad ella solo me pidio refresco. y m intento agarrar para qe no me fuera i le dije qe me soltara no qiso nos dijismos de cosas, me empezo a lastimar la cara segun el para qe io no gritara me intentaba tapar la boca pero io le dije qe me lastimaba qe se calmara no hizo caso asi que me pegue en la cara lo mori le di de patadas, y el ami me mordio el busco, la mano y me rompio el labio… al otro dia lloro horrible porque dice queel siempre me protegia y el fue quien me lastimo me pidio perdon i prometio ir al psicologo, io estaba muy feliz le perdone pero la verdad a ratos ya no me siento comoda con el. lo amo mucho y me duele el pensar en dejarle pero no puedo seguir con el a cadamomento recuerdo como me lastimo sin importarle nada y me da coraje el dice que yo tambien lo lastime, pero esqe lo “lastimo” porqueel me reclama puras tonterias de mis amigos y yo le contesto feo le digo quete importa o cosas asi.

    tiempo antes de que me pegara io intente dejarle y 3 veces amenazo con matarse
    la primera tomo pastillas para las convulsiones de su hermano
    la segunda tomo muchas aspirinas con cafe
    la tercera tomo aniz con coca y aspirinas

    yo no se que hacer en verdad me ama o solo me necesita por su patologia??? deberia dejarle o ayudarlo con el psicologo??

    espero su ayuda de antemano gracias y que dios los bendiga.

  12. ANA said

    yo les aconsejo que a la primera que les levanten las mano no se dejen y se paranse porque no va a cambiar diganme lo a mi tengo 25 años a la fecha ya no me pega pero si violencia sicologica la tengo amenasas pero no se que hago, lo odio pero la autoestima de mi esta muy baja la dependencia es muy grande y no se a lo que atribuirlo de no dejarlo a la vez lo quiero a la vez lo odio no lo soporto el contacto fisico lo hago a fuerzas pero tengo que decir mentiras porque no lo siento pero sigo automata viviendo con el
    no soy dueña de mi misma es lo que siento

  13. tere said

    Hola:yo desde los 16 años de edad recibi maltratos con el primer hombre de mi vida ,no pensaba que llegara ha hacer mi mayor pesadilla recibi mi primera paliza yo con 17 años, me comentaba que yo la provocaba,segui recibiendo malostratos etc.,a los 19 años me caso , a los 21 traigo a luz a mi primer hijo….en todo este transcurso del tiempo recibia maltratos fisicos y sicologicos , incluso estando embarazada me llego ha agredir.Estuve en esta situacion hasta los 28 años, con los mismos comportamiento cada ves mas fuertes y drasticos.tengo 43 años y aun tengo que ver a esta persona en juicios,no creeis que es injusto tener que ver lo,cuando he tenido que dejar mi provincia de canarias y vivir en barcelona para poder liberarme de este señor., mi hijo y yo …es injusto de como funciona la ley con estos individuos y que poco ayudan a las mujeres en situaciones asi….y para colmo vuelvo a tener otra relacion y es el mismisimo perfil del otro ….por que no sabemos verlo pues por que no tenemos las ayudas necesarias para nosotras y cometemos el mismo erro….llevo un año recibiendo lo mismo de mi vida anterior….se que esta vez a durado menos …para darme cuenta pero me ha dejado muy tocada…por que aun tendre juicio con el anterior …estando en estos momentos tan baja ….me da por pensar en la muerte… a pesar que he tenido que sacar adelante a mi hijo solita en este mundo,,,,con mucho esfuerzo pero feliz de sacarlo de aquella vida que tenia …y ofrecerle una vida normal ,,,,Quien nos ayudan …..por que yo he recorrido muchas organizasiones y nada de nada… he sido yo solita la que ha ido en este camino tan crudo que nos ha tocado vivir…..es pesima las ayudas para estos casos..saludos

  14. eliana said

    yo quiero decir que pase 6 años con un golpeador y fue lo peor que me paso en la vida. por suerte tuve el valor de irme gracias a mi mama y ahora hace un año y medio que soy feliz con mi hijo.no duden en irse porque shora no estamos solastenemos apoyo animense por favor se que es dificil pero haganlo por sus hijos !!!!!!!

  15. erika martinez said

    mi comentario es que me dan mucha ternura las mujeres golpeadas que las ama Dios y yo soy su amiga las quiero y siento su dolor ya que tambien pase por lo mismo.cuidense.besitos

  16. maria said

    yo no se como escribir esto , pero necesito sacarme lo que tengo guardado en mi corazón,yo me case a los 17 años mi esposo me pegaba mucho me pegaba con palos , con el martillo, con lo que tuviera en las manos yo tengo 6 hijos con mi ultima hija el me boto por las escaleras para que ella no naciera ella tiene 5 años es muy hermosa es muy inteligente yo no vivo con el pero el sigue con los malos tratos el me amenaza que si yo hago algo me van a quitar a mis hijas , , saben que mis hijos se acuerdan de cosas que yo quise borrar de mi mente , como cuando me persiguió con las tijeras para matarme , yo no quiero que otras mujeres , les pase lo mismo yo tengo miedo , porque la justicia no ha cenada

  17. andy said

    pero que pasa si a uno lo molestan siempre y nunca para !! ? haaa? ke hace uno ? ella me pega me regaña me manda soy como una empleada de servicios tambien trabajo tambien le ayudo. bueno ella tambien hace cosas, no es ke solo yo haga cosas; pero igual no veo salida ella me pelea todo el tiempo y es mmuy agresiva y despues de dias de la misma situacion yo ya no soporto y la maltrato…. no he llegado a un punto en ke la coja a puños pero si la empujo la cojo duro y una sola vez sin querer le pegue en la cara pero nada grave.. yo me asuste mucho porke pense lo peor de mi.. yo no digo que yo sea un santo pero yo trato de nunca pelear ella es testigo, yo nunca le peleo ni le digo nada… no tomo no llego tarde solo estudio y trabajo. no soy borracho no drogas …. pero no c ke es lo ke pasa !! ayuda porfavor ayuda !! ke hago

    soy un hombre de 23 años de edad y estoy casado!!

  18. maria luisa said

    hola yo tengo 40 años tengo mi novio casi 4 años y hace mas de 2 años me maltrata fisicamente y verbalmente he aguantado muchas cosas y pense que el iba a cambiar mi error fue haber permitido que me levantara la mano,a raiz de eso yo no me dejo ,pienso que el tiene un complejo yo tengo un buen trabajo soy profesional y el tambien ,muchas veces pense en denunciarlo ahora las agresiones no son fisicas son verbales,no quiero justificarlo lo que ha hecho me imagino que el habra vivido en su infancia un maltrato a su madre, lo peor es que me hace mas de 2 años me entere que se madre es una piruja que los abandono cuando era pequeños. las peleas es que el rompe cosas en la casa y no le intereza hasta pienso que en cualquier momento pueda ser violento,cuantas veces le dije que fuera a un psicologo no es normal lo que hace debe tener un trauma de pequeño ,le perdonado muchas veces pero como dicen todo se llega a enterar en esta vida a raiz de los problemas el se busca otra mujer ME TRAICIONO aun asi lo he perdonado muchas veces por eso quiero que me ayuden a solucionar el problema porque ya no aguanto esta situacion me siento muy mal mi autoestima esta por los suelos yo quiero ayudarlo a que vaya a un psicologo el no acepta ayuda, por que estoy muy mal quiero que lo ayude por que eso no es normal AYUDEMEN POR FAVOR

  19. lorena said

    hola chicas sabes que hace un año mi esposo me also la mano ,pero le perdone ya que tengo dos hijos y la verdad que muy duro regresar ya que ahora le tengo mucho miedo el me prometio que no volveria hacerlo ,pero hace tres meses lo ha vuelto hacer ,la verdad es que no se que hacer ahora estoy estudiando ,y el me puso a escoger si mi carrera o mi hogar ,la verdad no se que decidir ya que el me promete ,asi nos separemos no me va a dejar desamparada ,la verdad no le creo ,se me hace tan difícil separarme ya que mis hijos le adoran a su papa ,quieron que me ayuden a tomar una decicion

  20. susana said

    yo estaba en una relacion as´,y les digo de corazon como ser humano que soy que no se dejen intimidar por un cerdo de estos ,lo primero es no permitir que te golpeen y decirlo con la ira mas grande de tu vida,esos maltratadores en realidad son unos cobardes e inseguros 2 tienes que exijirle respeto delante de tus hijos,no le hagas caso en lo que te diga,que se de cuenta que no te manipula,cortale los servicios que se de cuenta que estas enojada y que no piensas permitirle un abuso mas. 3separate de ese cerdo el nunca va a cambiar. asi te ruegue lo volvera a hacer peor. si no te quieren no te respetan acude a amigos no te de pena denuncialo,por que el daño mas grande se lo haras a tus hijos,y ellos no merecen sufrir,espero les sirva

  21. lorena said

    tiene quince dias que mi novio me pego y no saben, cada golpe lo sentia con tanto odio, yo me pregunto porque si todo le di, atenciones, amor y me duele mucho porque yo lo amaba y queria estar toda la vida con el, pero me doy cuenta que la vida nos da experiencias y tenemos que salir adelante, el me esta buscando y tengo miedo de volver a creer en el por favor ayudenme.

  22. alejandra said

    He recibido agresiones fisicas de mi novio, lo peor es que vienen acompañadas tambien de maltrato psicologico, yo ya no quiero estar con el por un lado, pero siento que si lo ayudo podemos estar bien, el piensa que soy de su propiedad y siente unos celos enfermizos por mi. No podemos salir juntos sin tener un mal rato porque el piensa que me gustan otros hombres y que me les quedo mirando, me tiene mucha deconfianza y cree que yo me la paso mejor con mi amigos . que con el; además dice que con quien sabe quien ando, no que que hacer con esta situacion el siempre justifica sus actos me da entender que yo provoco que me agreda y se niega a pedir ayuda. Por favor necesito que me aconsejen que debo hacer con esta situacion…

  23. paulina said

    hola…
    bueno no soy la primera ni la ultima que es maltratada por su pareja.
    osea en mi casa si paso a agrecion fisica y estoy muy dolorida por eso ya que estoy embarazada y eso me ah dejado emocionarmente mal ya que hasta estoy en proceso de meterlo preso por lo que hizo…
    aunque lo amo ya que tenemos 5 años juntos no puedo tolerarle algo asi ya que es algo que no tenia porque llegar a tal extremo…
    pero si les digo,mujeres tienen que hacer lo correcto y no dejarse manipular de esos hombres ya que si lo hizo la primera lo hara la segunda…

  24. El hombre que pega a una mujer es porque no soporta que sea mas capaz que ella.

  25. mi cuñado le pega ami hermana y eso me duele mi hermana no dice nada .. !! :’(

  26. linda said

    hola soy una chica de 27 años y mi pareja esta actuando muy raro no se q le pasa abece pienso q tiene otra se molesta de nada. eso me duele ya q ya tenemos 2 bebes y ahora le molesta lo q yo diga me golpea delante de mi hijo mayor el llora cuando ve a su padre q me golpea y yo lo q hago es llorar y pensar q lo esta haciendo cambiar tanto. sera q tiene otra mujer el decir de el es q va a salir con sus amigos todo el tiwmpo es asi.

  27. SOY INTELIGENTE PORQUE PIENSO Y LUEGO ACTUO said

    que estúpidas somos algunas mujeres que PERMITIMOS que pasen este tipo de acontecimiento en nuestras vida… debemos ser fuertes y creer en que la solución para esto esta en alejarnos de la vida de golpeadores, cobardes únicos como ellos que con lo único que pueden solucionar los “problemas” es golpeando a las mas “indefensas” o sea nosotras las mujeres… somos estúpidas algunas, pero si no queremos ser llamadas así, o que nos tengan lastima por ser taaaaaaaaaan booobaaas… pues lo mejor es tomar medidas DRÁSTICAS ser muy sinceras con nosotras mismas y decirnos YA NO MAS!!! pero eso es de nosotras, no esperemos que los pendejos esos golpeadores cambien, porque la verdad es que: noo loo vaan a haaceeer, ellos no van a cambiar y punto, no creean en falsas palabras, crean en ACCIONES, una acción vale mas que mil palabras, ACTUEMOS MUJERES… yo ya lo hice, un día me paso que conocí a un tipejo “x” nos conocimos, nos “enamoramos” (ja ironía) luego nos cuadramos, nos hicimos novios duramos 2 meses bien, al 3er mes revelo su verdadera identidad de hombre golpeador, manipulador y demás cosas malas… el hecho es que estuve alejándome durante 3 meses enteros no me dejaba pero tuve que tomar una medida super extrema: denunciarlo, lo denuncie, me pusieron protección policial, cambie todo, mi teléfono porque me acosaba hasta por teléfono, le deje en claro que NO QUERÍA VOLVER A SABER DE UN TIPO GOLPEADOR, ha sido la única, la ÚNICA MALA EXPERIENCIA con tipos así, y pude salir bien librada, esto sucedió hace 3 años, y ahora estoy completamente tranquila, tengo 24 años solo 3 meses de intranquilidad con tipos golpeadores, bueno desde el día en que lo denuncie pude estar tranquila, hace poco lo volví a encontrar por ahí, me pidió perdón, y me volvió a decir que me “amaba” etc etc.. puro bla bla bla, les digo una cosa MUJERES QUE SE DEJAN MALTRATAR, el amor a la pareja no vale tanto como vale una misma, QUIERAN SE ustedes mismas y encontraran la tranquilidad que tanto buscan, pero lejos de esos golpeadores, son lo peor, a mi me paso pero lo supere, supe salir de ahí, con determinación y mucha paciencia… yo no creo en palabras creo en ACCIONES y la experiencia con ese tipo de personas golpeadoras… es la que me lleva a decir, NO CREO EN UDS GOLPEADORES… que si cambian, cambien pero lejos de mi… he dicho, sena FUERTES y AMENSE.
    BENDICIONES.
    RUEGO A DIOS QUE SALGAN TODAS UDS DE ESE MARTIRIO… DE ESE INFIERNO EN EL QUE UDS SOLITAS QUIEREN ESTAR SEAN INTELIGENTES!!!! Y ACTUEN!

  28. marina said

    hola llevo 1 año viviendo con mi pareja tenemos el 40 y yo 36 años, el tiene 2 niñas de 12 y 19 años quienes hace 5 meses viven con nosotros y yo tengo 2 hijos de 5 años el niño y 17 la niña, las cosas han cambiado estos ultimos 5 meses, las niñas son muy dociles pero mi esposo cambio conmigo del cielo a la tierra, ya no hay besos con amor, ya no hay una señal de amor nunca… y ultimamente para dirijirse a mi por cualquier disgusto me habla como si ya me fuera a tirar ( a pegar), yo estoy muy ofendida por eso por que lo ha hecho 2 veces en menos de 10 dias, temo que si se lo permito mas adelante me va a pegar y si no lo hizo en estas dos veces fue por que yo decidi no seguirle el juego y quedarme callada y creo que el vio que senti miedo… ahora estoy tomando la decision de terminar con esta relacion por que no quiero quedarme a esperar que el dia de mañana me pegue… me he encariñado con las niñas pero… creo estoy haciendo lo correcto… que creen uds? cabe aclarar que no dependo economicamente de el ademas gano 3 veces lo que el gana… y los gastos son directamente proporcional a lo eso, osea que yo pago mas responsabilidades por se la que mas gana…

  29. brenda said

    anaid, no podes seguir asi. dejalo, el no lo vale un dia va a saber que todo era en vano y va a querer pedirte perdon.
    no te quedes en silencio, separate y si no te atrevez a denunciarlo, habla con alguien un pariente, amiga/o o especialista del tema.

  30. graciela said

    hola mi marido tiene cancer en la piel del pene me hace culpable de su mal todo el tiempo me he bancado mis cosas biopsias turnos todo lo que puedan imaginar que conlleva una enfermedad asi …. la ultima me ha pegadoo cuando expreso las cosas como son ya no puedo mas me duele por todo lo que hemos hecho juntos mis dos hijas y su enfermedad porque se no tendra quien lo acompañe pero bue ya esta no puedo bancarme tanta cosa

  31. maria gabriela said

    Busco ayuda! Yo sufro mucho xq el me golpea.. Me hecha la culpa xq lo hago enojar… Y.. Bueno.. Se imaginaran.. Me a dejado moretones y el labio roto… Me pide perdon llora x mi y se arepiente.. Pero despues es como si se le olvidara lo que me iso.. Y de nuevo lo hace.. Q tengo q hacer.. Siempre le digo q busquemos ayuda.. Pero el no se decide..

    Ya la palabra perdon .. La e escuchado tantas veces.. Q me parece ya mentira..

  32. kym said

    buenas noches, la verdad necesito saber si estoy haciendo bien o mal, tengo 23 años me acabo de graduar de lic. en administración tengo una relación 6 años pero creo que voy a un fracaso seguro el me ha sido infiel en muchas oportunidades de hecho tuvo una relación de un año estando conmigo, ha llegado a agredirme física y emocionalmente, me hizo pasar por un aborto q ha sido lo mas horrible que he vivido pues me dijo que el tenia ya un hijo que no podía tener otro, he intentado dejarlo y me persigue a donde voy, también cuando se molesta me da un miedo horrible lo peor aqui es que no encuentro como salir de esta relación, después de todo siento que lo quiero o no se ya ni que es :(.

  33. marisol flores said

    Buenos dias para todos!, me encuentro un poco confundia soy empresaria y mi esposo es mèdico la verdad nunca pensè que algo parecido me ocurriera. por equivocaciòn le di un medicamento erròneo a mi hija, cuadno me di cuenta le dije que lo escupiera ysa li corriendo a la cocina para traerle agua y mi esposo comenzo a gritar desesperado, quele has dado!! que le has dado!! y yo para que la niña no se asustara le dije queno era lo que necesitaba pero el pensaba que le iba a ocultar y me gritò, le di el agua a la niña y me preguntò porque no me querias decir que era ese medicamento y le dije para no asustar a la niña y le dije que parecìa una loca gritando y cuando le dije eso parecìa que el diablo habia salido de su cuerpo y me dio con la mano en la cabeza, fue algo suave pero me quede asombrada de su reacciòn, y peor que despues le repeti que estaba reaccionando como loca y tenìa un vaso de agua en la mano y me lo echò por la cara y le dije que habia cometido el error màs grande de su vida que ahi se terminaba todo. y hace una semana que no hablamos, y lo peor y lo peor es que mi hija vio todo. yo le expliquè todo y le dije que nunca en su vida permitiera que le hicieran algo parecido. y le dio tristeza y en la noche le dijo al papà que habia hecho mal que a una mujer unnca se le pega. y el se quedo callado y se sonrojò. bueno agradezco su atenciòn y por favor que puedo hacer? ya decidi no seguir con el a pesar que llevamos 25 años y ha sido muy bonito. a pesar que los ultimos dos años ha ido declinando la relaciòn. gracias

  34. belen said

    Hola, talvez se aburran porque soy una mas del monton, y creo que no es necesario detallar mi situacion, pero me agrede mi marido cada vez que quiere y lo que mas me duele es que mi HIJO de 3 años ve todo, no puedo dejarlo no entiendo porque, soy una tonta deberia dejarlo pero me da pena mi hijo es muy apegado a los dos y se que va a sufrir un monton, mejor quiero optar por una ayuda ayudenme dando direcciones de profesionales ya que es un ENFERMO y no se da cuenta :(

  35. palabras said

    HOLA , SOY UNA SIMPLE MUJER COBARDE QUE QUIERE COMPARTIR UN POCO DE SU VIDA , YO CONOCI A MI ESPOSO A LOS 16 ,EL TENIA EN ESE TIEMPO 19 AÑOS, FUE MI PRIMER NOVIO Y EL ULTIMO ,CUANDO LO CONOCI DESDE LA PRIMERA VES QUE LO VI ME GUSTO Y ME ENAMORE DE EL ,DURAMOS CASI 4 AÑOS DE NOVIOS EMPEZAMOS A TENER RELACIONES MAS O MENOS AL MES O A LOS DOS MESES DE NOVIOS YO EMPEZE A NOTAR EN EL UN CAMBIO A PARTIR DE LA PRIMERA VEZ Q ESTUVIMOS JUNTOS SI ANDABAMOS EN ALGUNA PARTE QUE HUBIERA HOMBRES Y SI YO LOS VEIA EL SE MOLESTABA Y DE AHI EN ADELANTE ME EMPEZO A CELAR ,ME CORRIO A UNOS AMIGOS DE MI CASA PORQ DECIA QUE YO LES GUSTABA A ELLOS , YO SE LO PERMITI YO LO VEIA COMO ALGO NORMAL HASTA QUE LLEGO A GOLPEARME ,OFENDERME Y ME DECIA QUE YO LO PROVOCABA QUE PORQ NO LO CALMABA , ME CRITICABA MI FORMA DE VESTIR DECIA QUE SE EM QUEDABAN VIENDO Y QUE A EL NO LE GUSTABA ESO YO QUEDE EMBARAZADA A LOS 19 AÑOS DE EDAD , NOS CASAMOS YO PENSE QUE EL CAMBIARIA AL ESTAR JUNTOS PERO NO FUE ASI , TENGO 19 AÑOS DE CASADA CON EL Y HASTA AHORITA EL SIGUE IGUAL , NO PIENSEN QUE ME GOLPEA TODOS LOS DIAS ,PERO CUANDO LLEGAMOS A DISCUTIR SON OFENSAS INSULTOS Y GOLPES ,UNA VEZ MIS HIJOS PRESENCIARON ESO , ME DA VERGUENZA DECIRLO SOY UNA COBARDE QUE HA INTENTADO DEJARLO MUCHAS VECES PERO SIGO AQUI CON EL Y AHORA EL ,ME DICE QUE YO LO MALTRATO A EL POREU NO ME DEJO , ME AMENAZA QUE YA NO SE HARA CARGO DE SUS HIJOS Y QUE VOY A QUEDARME SOLA Y QUE NO PODRE SACAR ADELANTE A MIS HIJOS , NO SE A DONDE ACUDIR A MI FAMILIA NO PUEDO PORQUE ME DA MUCHA VERGUENZA Y NO PREOCUPAR A MI FAMILIA .

  36. la nena said

    NO ERES COBARDE…..HAS AGUNTADO MUCHO!! LUCHAS POR ALGO QUE NO PUEDE SER, ES MEJOR SALIR CORRIENDO ANTES QUE TUS HIJOS SEAN IGUALES, TUVE LA MISMA SITUACION…DECIDI PERDONARLO Y CASARME CON EL, ME VOLVIO A PEGAR SIN VIVIR CON EL….NO HAY MAS!!! SOLO VIVE POR TUS HIJOS COMO YO LO HAGO POR EL MIO..

  37. kelly Perez said

    Hola, Tengo 19 anos y quiero contarles mi historia, salgo con un hombre 13 anos mayor que Yo, solo duermo con el pero en el dia me paso donde mi mama, el hace semanas me golpeo y me partido la blusa y ayer casi me pega y discutimes feamente xque le encontre en el celular una conversacion con una chica un poco comprometedora aunque ya yo sabia xque fui yo quien quise probarlo de esa manera estuve a punto de dejarlo no lo hize porque siento que lo amo siento temor a perderlo pero tambn me da miedo que se atreva a pegarme Que Hago? No se que hacer no me atrevo a contarle a mi familia lo que hizo .. Kellumar@hotmail.com Gracias..

  38. Federico said

    Hola, soy hombre, me llamo Federico y la verdad que todo esto me resulta muy triste y vergonzoso a la vez, como puede ser que existan hombres asi, nos dejan mal parados a los demás… Necesito algún consejo o lo que sea, tengo una amiga que conoci hace algunos meses, entablamos una relación de amistad, ella trabajaba como mucama en la casa de mi madre, comenzamos a conocernos, yo le contaba mi vida, mis problemas, todo, y ella también, hasta que un día me comentó acerca de su pareja, el cual le pega… Tienen una nena hermosa de 1 año y viven juntos… Un día la llamé por su cumpleaños y en voz baja me hablaba para que el no se diera cuenta, pero al final sucedio que si, le corté y al rato me llama el… Comenzó a agredirme verbalmente, cosa que para mi no significaba nada en absoluto, solo trataba de tranquilizarlo porque ya sabia como era el con ella… y deseaba que no le pegara, pero de todas maneras igual lo hizo… Eso ocurrio un domingo, en esa semana ellos se tomaban unas vacaciones, mientras que yo me quedaba cuidando la casa de mi madre. En mitad de semana, ella me escribio, diciendome que me necesitaba y que le hacia mucha falta y que no dejaba de pensar en mi. Yo intenté tomar las cosas con calma, porque de todas formas yo estaba interesado en otra persona, estaba intentando una relacion con alguien que al final no se dio nunca… Me puse mal por aquello y ambos nos contuvimos… Ella por la vida que llevaba y yo por sentirme frustrado… Pasamos un tiempo juntos, y yo me sentia feliz de que ella estuviese bien al lado mio, de que pudiese contar conmigo. Siempre estuve para contenerla, por supuesto sin aprovecharme de la situación, porque los dos terminamos confundiendonos… Quedamos en muy buenos terminos como amigos, porque la verdad ella es una chica maravillosa. Le aconsejé todo lo que pude y ella terminó yendose de la casa de el, y regreso a la casa de su madre. Por supuesto el no paraba de acosarla y de rogarle que volviera con el… Pero ella inicio unas denuncias contra el y unas visitas restringidas para la hija… Hasta que un dia la siguio hasta la casa, la subio en el auto y comenzo a golpearla, luego la bajo y siguio agrediendola en la calle y golpeandola… Volvio a denunciarlo, al dia siguiente ella agarro sus cosas y se fue lejos, a la casa de su padre, estuvo mal todo aquel tiempo, yo no dejaba de escribirle y de hablar con ella, a pesar de que alla tenia sus amistades… El se entero de que se fue y a través de Facebook la hizo quedar mal, la trató de loca y de puta, desligandose de todo problema y el quedando como la victima… Resulto ser que la fue a buscar y como todo hombre asi, se porta bien en publico, pero es una basura con ella… Asi es que tiene el respaldo del padre de ella…. Un dia le escribo a ella en el muro y el se entero, entonces me escribio, que me fijara bien que pretendia con ella, porque el intentaba recuperarla y que no anduviese diciendo nada de su hija, porque yo no era nadie, asi despues nos evitabamos un problema. Le hable de la mejor manera que pude, me contuve de decirle un monton de cosas, pero no lo hice, por ella, por miedo a que se enojase conmigo… Porque le termine contando lo que hable con el… Debí haberle dicho algo a el, como para sentir que tenia alguien quien la defendiera o hice bien en no involucrarme demasiado?? No lo hice pensando en ella, porque no queria que se enojara… La fue a buscar y aparentemente ella le dijo que lo habia engañado conmigo y se echaba la culpa de que el se haya comportado asi con ella, cuando en realidad no hay justificacion que valga para que le pegue…. Porque el ya le pegaba antes de conocerme a mi…. Indirectamente busco la forma de decirme que me iba a matar, pero yo no le tengo miedo, es un cobarde, ya con el hecho de que le pegue a una mujer lo es… Ella dejó de escribirme y no me atendió más los llamados… Le escribí pidiendole perdon por si se habia enojado por algo conmigo o si se habia hartado de mi, pero bueno jamás me contestó… Yo creo que es porque ahora volvio con el, y se siente culpable por lo que paso, pero sinceramente a veces no se que pensar, deseo verla bien, porque la quiero mucho y que se aleje algun dia de ese tipo… Sé que tarde o temprano el le va a volver a hacer lo mismo, y espero que cuando eso pase me busque, porque yo solo deseo ayudarla y que salga adelante… Me desahogue, no daba mas…

  39. karina said

    Hola, solo quiero escribir que llevaba una buena relación con mi esposo y fue también muy buena relación de novios llevamos juntos 10 años, pero de un año hacia aca me comenzó a golpear y lo perdone por todo el cariño que le tenia y asi fue un año hasta q comenze a salir de casa buscando refugio en casa de mis padres solo q al principio no decía por q salia y el lo consideraban muy buena persona, no quería q esa mascara cayera, decían q estaba loca q por q quería destruir mi matrimonio, hasta q hace una semana me golpeo muy fuerte y no me pude levantar, llame a mis padres y me sacaron de la casa, lo amenazaron a el, ahorita el me busca y pide mucho perdón yo ahora no encuentro el perdón dice q comenzamos pero esa promesa tiene sin cumplirla 1 año como ser fuerte lo escucho y le digo q te paso por q me paso esto por q me lastimaste y lloro y me busca por todos lados yo necesito ayuda.

  40. alma said

    Hola tengo 24 ans estoy embarazada y mi esposo me pega a llegado a querer horcarme ya nose que acer me siento tan mal

  41. vita said

    hola todos…

    creo que lo que deben hacer es buscar ayuda profesional urgente con un psicólogo, aunque puede sonar de locos en realidad es lo mejor lo digo por experiencia propia, eso ayuda mucho para mejorar la auto estima, toma de decisiones, mejorar el carácter y mejorar falencias que no nos dejan progresar

  42. marta100 said

    malparidos las lacras que les pega a una mujer, cobarde de mierda….. frentese con un hombre igual a usted,,,,

  43. carla hernandez martinez said

    hola tengo una hermana que esta embarazada y su pareja le pega mucho no la deja ni salir , ella ya no trabaja xq el es muy celoso y mi hermana siempre lo defiende le a dejado un hojo inchado incluso le a pagado en la panza y no la lleva al doctor y no sabemos nada de su hijo o hija como estan su novio se llama octavio y es un machista que tiene dos caras , pobre de mi hermana quiebsabe que le dio ese guey

  44. Miléva said

    Sí:) es verdad mi marido es un golpeados frío calculador:-) siempr se justifica con el echo que no le ago casa:) pero la verdad es que no le ago caso porq me trat como su empleada y no como su mujer

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.381 seguidores

