Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Servicio de teleasistencia

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/09/2008

Los mayores de Loja celebran con sus cuidadores doce años de amistad

LOJA

Casi el 5% de la población lojeña disfruta del servicio de teleasistencia domiciliaria El municipio cuenta con el primer servicio de asistencia por videoconferencia de la provincia

Casi el 5% de la población lojeña cuenta con el servicio de tele asistencia domiciliaria. Después de 12 años de trayectoria «el medallón» está presente en más de 170 hogares. De esto se encarga la empresa Sergesa-Televida a través de un acuerdo de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento junto al Imserso y la FEMP financian este servicio que acaba de cumplir doce años.

Para intercambiar impresiones y conocer a las teleoperadoras que dan compañía, asesoran a los usuarios, los tele asistidos lojeños han compartido una suculenta merienda. «Loja es uno de los municipios de la provincia con mayor número de tele asistidos» comentaron desde la empresa concesionaria del servicio así como de Servicios Sociales Comunitarios

De los 170 equipos que funcionan en los hogares lojeños, 146 se encuentran en el núcleo urbano de Loja y los 24 restantes en pedanías del municipio como Ventorros de San José o Ventorros de La Laguna. Loja cuenta el primer servicio de tele asistencia domiciliaria por videoconferencia de la provincia, un novedoso sistema, que permite a una usuaria sin familiares directos comunicarse con la teleoperadora a través de una pantalla. El servicio que es gratuito para el paciente es financiado con fondos municipales junto al Gobierno Central y la FEMP.

El servicio de tele asistencia completa otras prestaciones como los detectores de movilidad y humos o las videocámaras, de los que ya existen varios dispositivos instalados en hogares de mayores lojeños.

A esto hay que sumar el servicio de Ayuda Domicilio. Servicios Sociales ha concedido la máxima importancia a esta prestación donde unos profesionales atienden en su propia casa a las personas en situación de dependencia, durante unas horas mensuales. «Más del 30% de los mayores lojeños disponen del servicio de ayuda a domicilio» comenta Josefa Jiménez, responsable de Servicios Sociales, que añade que el principal objetivo de la ayuda a domicilio es que los mayores continúen en casa y rodeados de sus seres más queridos.
Noticia original El Ideal de Granada

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.381 seguidores

%d personas les gusta esto: