Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

DOCUMENTAL OCHO MIRADA A LA VIOLENCIA DE GENERO, GANADOR

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/03/2009

EL DOCUMENTAL “OCHO MIRADAS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, GANADOR DE LOS PREMIOS 28 DE FEBRERO QUE CONVOCA EL CONSEJO ASESOR DE RTVE EN ANDALUCÍA

OSUNA

Ante la grave situación económica que atraviesa España, y que, a pesar de ser sufrida por todos, se ceba, fundamentalmente, con los más desfavorecidos, la localidad sevillana de Pedrera no permanece con los brazos cruzados, y pone en marcha una acción reivindicativa más, con el objeto de denunciar esta ya famosa crisis económica.

Dirigidos por Jesús Cansino, los cortos han sido rodados íntegramente en Osuna.

De la mano de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, Jesús Cansino López recogía en la noche de ayer el primer premio en el apartado de televisión que le otorgaba el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Andalucía en la XVI edición de los Premios 28 de Febrero por su trabajo “8 miradas a la violencia de género”.
Una serie de cortos que narran diferentes versiones de observar la cruda realidad de los malos tratos en el ámbito doméstico con la soledad, la pasividad y el miedo como telón de fondo. Un trabajo consagrado a la lucha contra la violencia de género, que ha sido rodado íntegramente en Osuna y que le ha valido para alzarse con este galardón dotado con 10.000 euros.
Un premio que recogía en la sede del Parlamento, en su nombre y de sus compañeros, Xavi López y Ana Fernández, en un acto en el que, junto a la presidenta del parlamento, se encontraba el presidente del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, Juan Paniagua y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.
Las piezas “Los monos de Gibraltar”, “Cinco difíciles palabras”, “Flores”, “La muñeca rota”, “El trabajo de Sofía”, “Tres de azúcar”, “El retrato” y “La pregunta”, fueron en su día elegidas por la Diputación de Sevilla para ser enviadas a todos los municipios de la provincia y emitidas en todos los centros de Enseñanza Secundaria y de Adultos, con el fin de continuar en la labor de concienciación de los principios de igualdad y de justicia social.
Su autor, Jesús Cansino, se mostró en la noche de ayer muy emocionado, orgulloso y satisfecho de que el jurado de estos premios haya elegido el trabajo de alguien que no es un profesional vinculado a ningún medio de comunicación ni con la experiencia de los otros galardonados en la noche y con un trabajo realizado exclusivamente en un municipio, emitido en la televisión municipal, Osuna Televisión, con colaboraciones voluntarias de más de un centenar de extras y con localizaciones cedidas en su momento para poder llevar a cabo los rodajes.
Para él fue el primer premio en el apartado de televisión, en el cual, “Presas, al otro lado de la reja” presentado por Mediasur Producciones Audiovisuales y emitido por Canal Sur Televisión consiguió el segundo, con una dotación de 6.000 euros.
En el apartado de radio “Andaluces en los campos nazis”, presentado por Rafael Guerrero Moreno y emitido por Canal Sur, fue el primer premio de esta categoría, siendo el segundo para “Centro de Aprendizaje de las Tres Mil Viviendas”, presentado por Sandra Camps y emitido por Radio Nacional de España.
Noticia original Ayuntamiento de Osuna

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.389 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: