Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Centro de diálisis de Cabra

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 01/05/2009

El centro de diálisis de Cabra podrá atender hasta 150 pacientes

CABRA

Fresenius Medical Care ha invertido dos millones de euros en la instalación
Los pacientes renales de Cabra y alrededores pueden beneficiarse a partir de ahora de las técnicas más avanzadas en el tratamiento de la insuficiencia renal y olvidarse de los traslados diarios a la capital para dializarse, gracias al nuevo centro de diálisis Nuestra Señora de la Sierra inaugurado ayer en la ciudad egabrense.

El acto contó con la presencia de la delegada de Salud de la Junta, María Isabel Baena, la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, la presidenta de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (Alcer), María Dolores Ayllón y el director general de Fresenius Medical Care España -compañía adjudicataria del servicio de diálisis-, Ricardo Arias.

El centro de diálisis Nuestra Señora de la Sierra cuenta con 25 sistemas terapéuticos de última tecnología, que permitirán dar tratamiento hasta a 150 pacientes renales bajo los máximos estándares de calidad y seguridad. Asimismo, Fresenius Medical Care ha implantado una planta de tratamiento de agua y un sistema de centralizado de ácido que evita todos aquellos componentes químicos y microbiológicos que ofrecen algún tipo de riesgo en el tratamiento, a fin de obtener un líquido de diálisis en óptimas condiciones. Para la puesta en funcionamiento del nuevo centro, Fresenius Medical Care ha realizado una inversión cercana a los dos millones de euros, incluyendo tanto la realización de las obras como los costes de equipamiento, que contemplan la instalación de los puestos de diálisis y la planta de tratamiento de agua.

“Nuestro principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la aplicación de las más modernas tecnologías y un servicio cuidado hasta el último detalle”, explicó Ricardo Arias. “La apertura de un nuevo centro de diálisis ha sido una petición reiterada por parte de la asociación [Alcer]“, afirmó María Dolores Ayllón, quien añadió que “estamos muy contentos porque a partir de ahora todos los enfermos renales de Cabra podrán acceder a las mejores técnicas cerca de casa y ahorrar el tiempo que supone, además de las cuatro horas de diálisis, desplazarse a Córdoba”.

Noticia original Diario El Día de Cordoba

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.386 seguidores

%d personas les gusta esto: