Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Carreteras cortadas en Andalucia

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/12/2009

Diecisete carreteras cortadas por el temporal en Andalucía

 

ANDALUCIA

Casi todas son de la red secundaria – Las provincias de Sevilla y Cádiz, las que más problemas registran

 

Diecisiete carreteras, entre ellas la Nacional IV en un tramo de medio kilómetro entre Jerez de la Frontera y Cádiz están cortadas esta mañana al tráfico en Andalucía, tras otra noche de temporal de lluvias y viento que ha ocasionado numeros daños en casi todas las provincias de la comunidad autónoma.

Las precipitaciones han sido intensas en las últimas veinticuatro horas, con 54 litros por metro cuadrado recogidos en Málaga, 40 en Almería, 33 en Sevilla, 31 en Córdoba y 30 en Cádiz, que se han sumado a las lluvias acumuladas casi ininterrumpidamente desde el domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Toda la comunidad autónoma, salvo una estrecha franja del litoral mediterráneo, permanece en alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones intensas y fuertes vientos.

La zona más afectada por el temporal es la Bahía de Cádiz, donde se ha interrumpido el suministro eléctrico en varios municipios y donde el servicio de emergencias 112 ha atendido casi un centenar de emergencias sólo en las dos últimas horas.

Además de la carretera nacional IV, en la provincia de Cádiz está también cortada al tráfico, tras haberse inundado la calzada, la carretera provincial la A-389 en Paterna de la Rivera, según informa la Dirección General de Tráfico.

En Almería no se puede circular por la carretera AL-5402 en Paterna del Río, y en Córdoba son tres las carreteras cerradas al tránsito por inundación, en los municipios de Cañete de las Torres y en La Rambla, término municipal éste último donde están afectadas dos vías.

En Granada están cortadas al tráfico tres carreteras locales en los municipios de Arenas del Rey, Campotéjar y Jete, así como la carretera a Sierra Nevada, por acumulación de nieve.

La inundación de la calzada también impide circular por sendas carreteras locales de Chucena y Escacena del Campo, en Huelva.

Cinco son las carreteras locales cerradas en Sevilla, en los municipios de Arahal, Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, Los Corrales y Écija.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han asegurado que las actuaciones por el temporal en las últimas horas han superado el centenar.

Noticia original Diario La Opinión de Málaga

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.386 seguidores

%d personas les gusta esto: