Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los fondos del PER

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 03/02/2008

Los municipios de la Comarca comenzarán a recibir en los próximos días los fondos para pago de distintas obras del PER

COMARCA SIERRA SUR

La Consejería de Gobernación ha puesto ya a disposición de la Diputación de Sevilla más de 3,4 millones de euros para la mejora de infraestructuras en un total de 47 entidades locales de toda la provincia
 

Cerca de medio centenar de municipios de Sevilla comenzará a recibir en los próximos días recursos económicos procedentes de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) de 2007 por valor de más de 4,6 millones de euros para ejecutar diferentes proyectos. De esta cantidad, 3,4 millones de euros corresponden a una subvención concedida por la Consejería de Gobernación a la Diputación de Sevilla que, a su vez, aporta 1,15 millones de euros para este primer paquete de obras adscritas al PER provincial.

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha puesto ya a disposición de la Diputación sevillana estos 3,4 millones de euros tras recibir el pasado 21 de enero la solicitud preceptiva de la institución provincial para un primer conjunto de obras con cargo al PER 2007 en distintas localidades sevillanas. A partir de ahora, la Diputación deberá canalizar estos recursos a las arcas de los municipios. En concreto, 44 municipios y tres entidades locales autónomas sevillanas sufragarán con los citados fondos actuaciones para la mejora de sus infraestructuras locales.
 
Ya el pasado 5 de octubre, Gobernación y Diputación firmaron el convenio del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2007, por el que la Junta de Andalucía se comprometía a aportar 8,5 millones de euros, y la Diputación, por su parte, 2,8 millones de euros. Tras esta primera orden del pago de materiales del PER 2007, que acaba de hacerse efectiva ahora, Gobernación completará su aportación en el momento de recibir las correspondientes solicitudes por parte de la Diputación Provincial.
 

Las localidades beneficiarias de esta primera orden de pago de materiales del PER 2007 en Sevilla –por 4,6 millones de euros– son, en la Comarca de la Sierra Sur sevillana Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Los Corrales, Estepa, Herrera, Lantejuela, Marinaleda, Martín de la Jara, Pruna, La Roda de Andalucía, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.
 
El pasado 5 de octubre, los consejeros de Gobernación y de Economía y Hacienda, Evangelina Naranjo y José Antonio Griñán, respectivamente, firmaron con los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas los convenios de colaboración para financiar los materiales del PER 2007. Este programa, en el que colaboran la Administración central, la Junta y las corporaciones provinciales asciende a 180,38 millones de euros, cantidad que recibirán los ayuntamientos para la mejora de sus infraestructuras.

En el caso concreto de la provincia de Sevilla, los fondos totales del PER 2007 ascienden a casi 40 millones de euros (39,9 millones), de los que la Consejería de Gobernación aporta 8,5 millones de euros; la Diputación, 2,8 millones de euros; y la Administración central, un total de 28,5 millones de euros. La aportación estatal financia la mano de obra, mientras que la Administración autonómica y la Diputación costean los materiales.
 
Las actuaciones de este programa abarcan desde la construcción de parques o jardines, hasta la modernización de sistemas de regadíos, pasando por la urbanización de polígonos industriales o el arreglo de calles de los municipios de Andalucía. En el año 2006, el antiguo PER posibilitó en nuestra comunidad autónoma la realización de 2.291 proyectos de obras y servicios, la contratación de 105.491 trabajadores y la generación de 2.221.469 jornales. En Sevilla, el PER 2006 permitió que se hicieran 386 proyectos a través de la contratación de 22.837 trabajadores y con la generación de 426.819 jornales.

Noticia original Nuestro Pueblo.net

Deja un comentario