Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Área Sanitaria de Osuna.

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 31/05/2008

El servicio de cita a través de Salud Responde se amplía a otros 10 núcleos de población del Área Sanitaria de Osuna.

OSUNA

Con estas ampliaciones del servicio, que benefician a 20.750 personas, la práctica totalidad de la población de esta zona de la provincia de Sevilla puede obtener cita médica en cualquier momento del día, por teléfono o internet.

A lo largo de las dos últimas semanas de mayo se ha implantado el servicio para obtener cita a través del servicio telefónico Salud Responde de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para las consultas de medicina de familia y de pediatría de los consultorios de Herrera, Badolatosa, Aguadulce, Martín de la Jara, Algámitas, Villanueva de San Juan, Marinaleda, Matarredonda, Lora de Estepa e Isla Redonda. El objetivo de este nuevo servicio es agilizar la petición de cita médica, a cualquier hora del día y todos los días de la semana, a través de la línea telefónica 902 505 060, que tiene un coste reducido, similar a una llamada local.

También puede solicitarse cita previa a través de Internet, mediante la oficina virtual del sistema sanitario público andaluz, accesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) o desde Inters@s, desde la página del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

El servicio Salud Responde ofrece además, a todos los ciudadanos que lo necesiten, información fiable y de calidad sobre cualquier tema sanitario de su interés con una simple llamada de teléfono, ya que el personal que lo atiende está preparado para resolver las principales dudas de los ciudadanos sobre los problemas de salud más comunes: información sobre problemas de salud asociados a periodos estacionales concretos (alergias, vacunación antigripal), sobre nuevos servicios y derechos sanitarios (libre elección de médico y centro, segunda opinión médica, testamento vital…), así como resolver dudas y proporcionar información sobre nuevos medicamentos, “productos milagro”, tecnologías sanitarias y recursos terapéuticos.
Asimismo, en los casos en que se detecte que la persona que está llamando puede requerir asistencia sanitaria o valoración médica, Salud Responde deriva la llamada al centro coordinador de urgencias y emergencias para que valore la conveniencia de movilizar un dispositivo sanitario y gestionarle de forma inmediata día y hora con su médico de familia o pediatra.

Hay que señalar igualmente que, para facilitar el acceso a estos servicios de ciudadanos con discapacidad auditiva o verbal, Salud Responde tiene habilitadas otras dos vías: fax (953 018 715) y correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).

Con esta actuación, que beneficia a un total de 20.750 habitantes de las comarcas de Estepa y la Sierra Sur de Sevilla, el 98 por ciento de la población del Área Sanitaria de Osuna tiene ya acceso a la cita previa mediante Salud Responde, estando previsto completarse el 3 de junio próximo, con la implantación en el municipio de Cañada Rosal. Tan sólo quedarían de momento sin esta posibilidad las pequeñas aldeas de Corcoya, Campillo, Cerro Perea y Puerto de la Encina, que no disponen aún de la necesaria infraestructura de comunicaciones.

Noticia original ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA DE OSUNA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: