Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Nuevos consultorios

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/03/2009

Salud construirá cuatro nuevos consultorios en la Serranía

SERRANIA DE RONDA

También se remodelarán tres instalaciones sanitarias de pueblos pequeños. María Antigua Escalera descarta una segunda ambulancia para el Valle del Genal

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía construirá cuatro nuevos consultorios en la Serranía de Ronda, según anunció ayer la delegada provincial María Antigua Escalera, quien precisó que estas actuaciones, que responden al III convenio de colaboración firmado con la Diputación de Málaga, cuentan con una inversión global de un millón de euros.

Concretamente, los nuevos consultorios se edificarán en los municipios de Montejaque, Benalauría, Igualeja y El Burgo. Además, dentro del mismo plan de mejora de las infraestructuras sanitarias, también se acometerán mejoras en los consultorios de Arriate, Jubrique y Alpandeire.

Por otra parte, Escalera descartó que el centro de salud del Valle del Genal, que da cobertura a ocho municipios, disponga de una segunda ambulancia para emergencias, tal y como vienen reclamando los vecinos, que mantienen que la zona se queda desprotegida en caso de urgencias, cuando el único vehículo sanitario se encuentra realizando un servicio. En este sentido, la delegada puntualizó que la demanda existente no aconseja la segunda ambulancia y que, en caso de necesidad, el centro de coordinación se encargará de desplazar un vehículo a esta zona del Genal.

Sobre la posibilidad de que el edificio del actual hospital comarcal pueda destinarse a centro geriátrico, una vez terminado el nuevo -que se encuentra en obras- María Antigua Escalera indicó que aunque la voluntad de la Junta es la de colaborar con las necesidades de la Serranía, los terrenos donde se asienta no son de titularidad pública, ya que pertenecen a Unicaja. Además, recordó que la construcción de residencias de mayores no es competencia de Salud, ya que en todo caso sería responsabilidad de la Consejería de Bienestar Social.

La delegada realizó estas declaraciones ayer durante la visita a la tercera planta del centro de salud Ronda Norte, que ha sido reformada con una inversión de 184.000 euros. En concreto, explicó que en 2008 la Junta destinó un millón de euros a la mejora de las instalaciones de Atención Primaria y Especializada de la Serranía, destacando los 175.000 euros para una nueva unidad de radiología digital; 196.000 euros para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, y diferentes cantidades para la renovación de equipamiento, incubadoras, camas, quirófanos y mobiliario.

Noticia original Diario La Opinión de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: