Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El espárrago verde

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 02/04/2009

Huétor Tájar acoge las II jornadas gastronómicas del espárrago verde

HUERTO TAJAR

El espárrago verde de Huétor Tájar es el protagonista de las segundas jornadas gastronómicas que se celebran desde mañana día 3 hasta el próximo domingo en el Hotel-Restaurante Cortijo de Tájar, en las que habrá degustaciones de productos de calidad del poniente granadino.

El menú estrella de este año cuesta 32 euros, incluye el vino, café y licores. Se podrá elegir entre varios apetecibles platos. De primero y para abrir el apetito, lasaña templada de espárragos, jamón ibérico de Brácana y queso viejo ‘Cueva de la Magaha, tempura de espárragos verdes con esturión ahumado de Riofrío o la ensalada templada de queso de cabra con vinagreta de frutos secos y mermelada de tomate ‘Casa Rufino’.

De segundo, exquisitos platos con el peculiar sabor del espárrago verde. Tallarines de trigueros y sepia con salsa de tinta, brick de caldereta de cordero de la Sierra de Loja con espárragos de Huétor Tájar o risotto de espárragos y boletus con crujiente de ibérico de Brácana. Y de postre, mousse de espárragos al vinagre de fresas, cuajada de queso fresco de Montefrío con miel de caña y compota de trigueros o bizcocho roto de espárragos en cesta de chocolate negro con espuma de Amaretto.

Degustaciones

Los amantes del espárrago podrán además degustar otros productos de calidad del poniente granadino. Mañana, viernes de Dolores, el menú es ideal para guardar vigilia. A las 13:30 horas habrá una cata de vinos de la Bodega ‘Pago de Almaraes’ y a las 14:00 horas se podrán probar los quesos de cabra ‘Montefrieños’ y productos ‘Los Monteros’. Tras el almuerzo, el pacharán ‘Lágrimas de Granada’ ayudará a hacer la digestión.

El sábado, la bodega ‘Barranco Oscuro’ ofrecerá una cata de sus mejores caldos y habrá degustaciones de Cerveza Alhambra Reserva 1925, de productos de ‘Casa Rufino’ y pizza del Poniente elaborada por el restaurante ‘Alacena’ de Loja. Después, se podrá probar el ron café ‘Gran manigua’. Por la noche, también habrá cena de menú de espárragos, que se acompañará con cava ‘Anna de Codorniú’ reserva Brut Nature y con licor de Granada ‘Limonar de Padul’. El domingo, se podrán degustar los productos ibéricos Sierra de Parapanda, encurtidos ‘Vegatoro’ -regados con Manzanilla de Sanlúcar y cerveza Cruzcampo- y whisky ‘Embrujo de Granada’.
David y Anastasio Luque son los responsables de estas jornadas que sin su jefe de cocina, Julián Lucena, no serían posibles.

Noticia original Diario El Ideal de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: