Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

“Archidona Cinema en Corto”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 11/05/2009

Arranca Archidona Cinema en Corto

ARCHIDONA

El mundo rural y el cine se unen en el arranque de “Archidona Cinema en Corto”

Arrancó el ciclo cinematográfico “Archidona Cinema en Corto” con la proyección de tres cortometrajes realizados por jóvenes bajo la iniciativa denominada “Cinemascampo”, que pretende servir de puente entre el mundo audiovisual y las comunidades rurales.

El instituto de enseñanza secundaria Luis Barahona de Soto fue el escenario de esta primera proyección, en la que se pudieron ver las obras “Estela en el mundo rural”, “El fracaso escolar, una asignatura pendiente” y “Nuestros mayores, espejos de identidad, señales de futuro”. Sus creadores son jóvenes residentes en Benalauría y Benadalid, ambas pequeñas localidades de la Serranía de Ronda, que han participado en el programa “Cinemascampo”.

A la presentación asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, Francisco Javier Toro; la responsable de Cinemascampo, Ana Sánchez; y los jóvenes Juan Villanueva y Ana María Rodríguez, que han participado en el cortometraje “Ojo de luna” y son dinamizadores juveniles de Benadalid y Benalauría.

“Cinemascampo” intenta usar el cine como motor de la vida sociocultural de las comunidades rurales, no sólo haciendo que llegue hasta estos lugares sino también ofreciendo los recursos técnicos y formativos para que sirva de vehículo de expresión para sus habitantes. Creada por M30 y Perita Creaciones, también cuenta con el apoyo de Ceder Serranía de Ronda, los ayuntamientos de Benadalid y Benalauría y el patrocinio de Junta de Andalucía y Diputación de Málaga.

El ciclo “Archidona Cinema en Corto” pertenece a la Muestra de Cine Andaluz y Mediterráneo Archidona Cinema, y está organizado conjuntamente por los institutos Luis Barahona de Soto y José Navarro y Alba. Tiene un marcado carácter juvenil y didáctico, con el objetivo de acercar al público joven la producción audiovisual a través del corto a la vez que los hace partícipes mediante su disfrute y reflexión.

Los cortos se proyectarán en los dos centros educativos, darán cabida a muy diferentes modalidades y géneros y serán completados por una serie de actividades paralelas que refuerzan el sentido didáctico y juvenil de este ciclo.

Noticia original Ayuntamiento de Archidona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: