Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Entrevista con Félix Ruiz. Fundador de la red social ‘Tuenti’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/05/2009

Entrevista con Félix Ruiz. Fundador de la red social ‘Tuenti’

ANDALUCIA/ENTREVISTA

“Tuenti se ha convertido en una necesidad para millones de personas”

Es de Marbella (Málaga) y tiene 27 años. Tras estudiar Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Francisco de Vitoria, decidió montar algo con sus amigos.

Ya habían conocido Facebook y decidieron crear un Facebook a la española, pero con otra filosofía. Félix Ruiz, Zaryn Dentzel, Joaquín Ayuso y Adeyemi Ajao fueron los padres de Tuenti, todos veinteañeros. En la red hay muchos tuentiañeros, pero el nombre viene de “Tu Entidad”. De esto hace tres años y el invento no deja de crecer. “Mi ambición empresarial hace que no pueda parar ni un minuto”, comenta el marbellí, que se relaja los fines de semana haciendo wakeboard. Tuenti es su vida.

–Tuenti es la red social de moda.
–Es parte de la vida rutinaria de cada persona. Más que una moda, es una necesidad. Puedes saber lo que están haciendo tus amigos en cada momento y, a la vez, interactuar con ellos.

–¿Quiénes son los usuarios?
–Los universitarios utilizan Tuenti con muchísima frecuencia, pero es una herramienta para todo el mundo, no hay que dejar de lado a colegiales y profesionales que usan la plataforma con muchísima intensidad.

–¿Cuántos son?
–Nunca hemos entrado en la guerra de los usuarios. Podría decir que millones, pero lo más interesante es el uso diario que le dan a Tuenti. El 60% de los registrados se conecta a diario. Es, probablemente, la plataforma social con la ratio de uso más alta del mundo.

–¿Dónde se fraguó la idea?
–Entre EEUU y España. Sus creadores son personas muy profesionales y con cualidades muy diversas.

–Pocos apostaban entonces por su éxito.
–Sí, muchos amigos y conocidos tuvieron la ocasión de participar y algunos no lo hicieron. Los fundadores nunca dudamos del proyecto, a pesar de los momentos difíciles que hemos pasado.

–¿Cómo se montó Tuenti?
–Con muchas sesiones de brainstorming. Todos los días surgían cosas nuevas a tener en cuenta hasta que nos vimos preparados para empezar a cuadrar el puzle. En un principio empezamos con capital familiar y de amigos y luego decidimos asociarnos con Private Equity.

–¿Cómo se difundió la red?
–Boca a boca. En un principio invitamos a todos nuestros amigos y poco a poco ellos fueron invitando a los suyos. Así hasta hoy. La clave es hacer un buen producto.

–¿No hay otro secreto?
–El éxito sólo se consigue uniendo todas las piezas del puzle. Para mí son necesarios tres factores: ilusión, trabajo y mucha disciplina.

–Habrá aspectos que os diferencian de otras redes.
–La privacidad es nuestro punto fuerte. Muchas plataformas han optado por desarrollar mucha funcionalidad y nosotros hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que los usuarios se sientan protegidos. Sólo se puede acceder mediante invitación, y eso hace que la información que consumimos sea más relevante.

–¿Y crea adicción?
–Más que una adicción, yo diría que es una necesidad. Usamos la televisión para ver películas y Tuenti para estar al corriente de lo que hacen nuestros amigos sin tener que llamar a cada uno por teléfono…

–¿Pueden los padres de los menores que usan Tuenti estar tranquilos?
–Tuenti se diferencia de otras redes en que el acceso a los perfiles está limitado a amigos de amigos. No es posible que una persona que no tenga ningún vínculo conmigo pueda acceder a mi información.

–¿Y se usa bien?
–Perfectamente. La media de amigos en Tuenti es de 26 en cada comunidad, eso demuestra la conexión tan fuerte que hay entre nuestros usuarios. Tuenti no es una red donde entras para conocer gente nueva.

–¿Cuántas fotos se suben a diario a Tuenti?
–Más de dos millones.

–¿Y hay algún control?
–Son controladas por la propia comunidad. Cuando una foto tiene un contenido inapropiado son los usuarios los que denuncian y eso pasa por un filtro de 13 personas que trabajan a diario en Tuenti para mantener limpia la plataforma.

–¿Hay algo que denunciar en el caso de Marta del Castillo y el uso que se ha hecho de perfiles de menores?
–En estos casos todo lo ponemos en manos de las autoridades. Desde Tuenti ayudaremos en todo lo que podamos y colaboraremos en la medida de lo posible.

–Tuenti tiene un gran poder de convocatoria y se ha demostrado con la organización de manifestaciones o fiestas juveniles. ¿Se convertirá en un medio?
–Tuenti llegará a ser el medio de comunicación más importante de España.

–¿Es un negocio rentable?
–Sí. Estamos estabilizándonos comercialmente y hay millones de oportunidades.

–¿Por qué tipo de publicidad se apuesta?
–Podemos hacer algo que nadie puede. Al tener esas conexiones tan reales entre usuarios podemos hacer mucho más relevante la forma de consumir. Si yo compro una entrada de cine, mis amigos podrán saber qué película voy a ver y algunos se apuntarán. Podemos lograr que el consumo se multiplique de forma exponencial. Tuenti ya es el portal móvil con más tráfico de España.

–¿Anulará otras formas de relacionarse?
–Seguro que disminuirá el consumo de otros medios. Tuenti tiende a ser la plataforma de medios más grande de España. Y creo que vamos por el buen camino.

Noticia original Diario de Cadiz

Anuncios

2 comentarios to “Entrevista con Félix Ruiz. Fundador de la red social ‘Tuenti’”

  1. xocolatitooo said

    tuenti es lo mejor y gracias x crearlo ers/ sois unos craks!!! y seguro k estais foraosss!! jajajjaja bssss una tuentera……. no estoy viciadaaaa pero si doy ideas para ello no deberías de dejar que una persona este mas de 6 horas diarias en en el tuentiii eso es un abusooo!

  2. maria said

    Mi Madre es Amiga del padre de Felix Ruiz 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: