Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/05/2009

Nueve municipios del interior de Málaga adaptan su planeamiento a la LOUA

ANDALUCIA/MALAGA

Se construirá en la zona 700 VPO y 1,9 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Nueve municipios del interior de la provincia han adaptado ya su planeamiento urbanístico a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). La Diputación de Málaga ha sido la encargada de redactar los documentos que ayer fueron entregados en mano a los alcaldes o representantes de los municipios de Alameda, Almargen, Alozaina, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Humilladero, Teba y Villanueva de Tapia.

Además en el mismo acto se entregó el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almargen y cinco modificaciones correspondientes a los municipios de Campillos, Cuevas del Becerro y Villanueva de Tapia.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, apuntó ayer que en estos planes entregados existen amplias zonas de las localidades «que están destinadas a uso industrial con lo que se facilita el desarrollo económico de estos municipios y se abren las puertas para los nuevos emprendedores». Concretamente, la directora de la oficina de planeamiento de la Diputación, María del Carmen Moreno, que asistió a la entrega junto a la diputada María Teresa Pérez, apuntó que serían cerca de 1,9 millones de metros cuadrados lo que se destinaría en estos municipios a suelo industrial, tanto no consolidado, como ordenado y sectorizado. Además, con estos planes se libera suelo para construir entre 600 y 700 VPO.

Estos PGOU adaptados parcialmente a la LOUA estarán expuestos un mes al público, tiempo durante el cual el Ayuntamiento solicitará la valoración de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias vigentes a la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística de la Junta de Andalucía, que informará sobre el mismo en el plazo de dos meses.

Posteriormente, el Ayuntamiento lo aprobará definitivamente en pleno, adquiriendo entonces carácter de PGOU por estar ya adaptado a la LOUA, y se publicará en el boletín correspondiente. De esta manera, para el próximo otoño los municipios podrían ya disponer de suelo y comenzar a construir las viviendas y las industrias.

En cuanto a las modificaciones de elementos, estas se refieren a la creación de un sector de suelo industrial y la modificación de áreas libres y equipamientos en Campillos; la creación de un sector para Viviendas de Protección Pública en Cuevas del Becerro y la modificación de determinaciones estructurales para viviendas de protección pública y la creación de un sector de suelo industrial en Villanueva de Tapia.

Por su parte, Almargen ha recibido también el avance de su PGOU, que se ha estado elaborando paralelamente a la adaptación parcial a la LOUA de sus Normas Subsidiarias.
En el avance del documento urbanístico se reservan 588.531 metros cuadrados de suelo urbano consolidado, de los que 101.975 se destinan a uso industrial; 36.647 metros cuadrados como suelo urbano no consolidado residencial; 11.028 metros cuadrados como suelo urbanizable ordenado residencial; 541.446 metros cuadrados como suelo urbanizable sectorizado, de los que la mayoría son con uso industrial; 58.409 metros cuadrados como sistemas generales y 32.275.065 metros cuadrados de suelo no urbanizable, de los que 1.410.189 corresponden a suelo no urbanizable protegido.

Noticia original Diario Cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: