Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Nuevo parque de bomberos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 06/07/2009

El Saucejo cuenta con un Parque de Bomberos que se suma a los 25 que componen el Sistema Provincial

EL SAUCEJO

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el alcalde de El Saucejo, Bernabé Oliva, ha inaugurado el parque de bomberos de nueva creación en este municipio, que se suma a los 25 que componen el Sistema Provincial.

Las instalaciones están situadas en una zona estratégica del municipio, el polígono industrial, que tiene una salida rápida y sin complicaciones hacia la carretera para facilitar la labor del cuerpo de bomberos.

Ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, con dos plantas, aula de formación y una torre de prácticas con una altitud de 15 metros.

El parque ha supuesto una inversión de 400 mil euros, que han sido sufragados por la Diputación, a través de su Plan Director de Bomberos, cuyo grado de ejecución, según ha manifestado Villalobos, “está muy avanzado”.

Las instalaciones cuentan con un Vehículo Autobomba Rural Pesada (BRD) y un Furgón de Servicios Varios (FSV), con material de intervención para los bomberos, y con la equipación para los 16 profesionales que prestan su servicio en estas instalaciones.

Es un parque de primera salida, que atiende a su propio municipio, así como a las poblaciones de Algámitas, Los Corrales, Martín de la Jara, Pruna y Villanueva de San Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: