Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Humilladero cuenta con un nuevo consultorio

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 11/07/2009

Salud duplica la superficie del consultorio de Humilladero

HUMILLADERO

El centro ha atendido más de 10.000 consultas de medicina de familia este año

Humilladero cuenta con un nuevo consultorio el doble de grande que el anterior para atender a una población que ronda los 3.000 habitantes. La delegada de Salud, María Antigua Escalera, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la localidad junto al gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Pinazo, y el alcalde humilladerense, Félix Doblas (IU).

Las nuevas instalaciones del consultorio han costado 470.000 euros, de los que aproximadamente unos 290.000 euros han sido aportados por la Junta de Andalucía. Gracias a las obras se ha podido duplicar la superficie del antiguo consultorio, pasando así de 153,30 metros cuadrados a 332,10 metros cuadrados.

La Consejería de Salud ofrece una amplia cartera de servicios en este consultorio que va desde las consultas de medicina y pediatría a la demanda a control de pacientes crónicos, tanto en el centro como en el domicilio; control de niños sanos; espirometría; control de Terapia Anticoagulante Oral y programa de salud a mayores de 65 años.

Para ofrecer todo esto, el nuevo consultorio posee dos consultas de médico de familia, otras dos de enfermería, una de pediatría, una sala de extracciones y una sala de educación de salud. El personal, por su parte, lo componen dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra, una matrona, una trabajadora social y un auxiliar de clínica.

Hasta la fecha, en Humilladero se han atendido 10.481 consultas de medicina de familia, 1.628 de pediatría, 5.233 consultas de enfermería en centro y 663 en domicilio y 160 urgencias.

Otras obras en la comarca

Además del nuevo consultorio de Humilladero, la Consejería de Salud está trabajando en la remodelación, ampliación o nueva construcción de los centros de salud de Antequera, Archidona y Mollina, en los que invertirá ocho millones.

El actual centro de salud de Antequera sufrirá una reforma integral que costará 2.520.000 euros a partir de 2010, por lo que el inmueble cerrará al público durante dos años y prestará sus servicios en el nuevo centro que se ha construido en la avenida de la Estación y que podría inaugurarse en diciembre de este año o principios de 2010. También para el próximo año está prevista la ampliación del de Mollina, que duplicará su superficie actual para alcanzar los 3.000 metros cuadrados tras una inversión de 1.858.040 euros, y la construcción de un nuevo edificio en Archidona por 3.021.600 euros.

Noticia original Diario Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: