Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Luto oficial por la muerte del niño en el accidente de la A-45

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 11/08/2009

Cuevas de San Marcos decreta hoy día de luto oficial por la muerte del niño en el accidente de la A-45

CUEVAS DE SAN MARCOS

El Ayuntamiento suspende los actos oficiales previstos para esta jornada con ocasión de las fiestas mayores del municipio

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos (Málaga) decretó hoy un día de luto oficial por la muerte del niño de ocho años, vecino de este municipio, tras el accidente de ayer entre un camión articulado y una furgoneta en la A-45, habiendo suspendido también los actos de las fiestas mayores del pueblo, que comenzaban hoy.

Así lo comunicó el alcalde, Manuel Hinojosa Lozano, quien trasladó a la familia del menor el pésame en nombre de la Corporación municipal. El regidor reconoció que este municipio de la comarca antequerana está conmocionado tras este suceso.

“Todas las pérdidas son difíciles, pero la de un niño y de sólo ocho años se siente de forma especial”, manifestó a Europa Press el alcalde, quien añadió que “ahora sólo queda arropar a la familia, apoyarla y darle todo nuestro cariño”.

Hinojosa informó de que la familia del menor fallecido decidió donar todos los órganos del pequeño, “un gesto que les honra”, porque “al menos así habrá personas que podrán vivir gracias a ello”.

El entierro del pequeño, que falleció en la noche de ayer en el hospital Materno Infantil de Málaga, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) estaba ingresado, tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el cementerio municipal de Cuevas de San Marcos, según señaló el primer edil.

El accidente se produjo sobre las 09.30 horas en el kilómetro 90 de la A-45, en sentido Málaga, a su paso por el municipio malagueño de Alameda, al volcar el camión articulado, cargado de leche y que arrolló a la furgoneta, que estaba parada en el arcén de la vía, con el menor fallecido, sus padres y su hermano en su interior.

En cuanto al conductor del camión, quedó atrapado, teniendo que ser descarcelado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. La autovía A-45 permaneció cortada durante más de cinco horas desde el kilómetro 86 hasta el 92.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Una respuesta to “Luto oficial por la muerte del niño en el accidente de la A-45”

  1. alguien q sabe lo que es said

    no hay derecho ha que ocurran estas cosas que se rompan familias y vidas de esta forma mi mas sentido pesame a la familia un beso y un abrazo ahora les toca ser fuertes y luchar por seguir adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: