Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Las fiestas patronales, en honor a la Virgen de las Virtudes

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/09/2009

Más de 350 personas asistieron al almuerzo en homenaje a las personas mayores de las fiestas patronales de Fuente de Piedra

FUENTE DE PIEDRA

El presidente de la Diputación acudió a la comida que el ayuntamiento brindó a las personas mayores de la localidad

El presidente de la Diputación ha acudido hoy al municipio de Fuente de Piedra para presenciar las Fiestas Patronales de 2009. El presidente asistió junto a la alcaldesa del municipio, Yolanda Gómez a la comida que el Ayuntamiento ha organizado para homenajear a las personas mayores del municipio. El almuerzo ha tenido una asistencia superior a las 350 personas.

Las fiestas patronales, en honor a la Virgen de las Virtudes, se celebran desde el sábado 5 hasta el martes 8 de septiembre. La celebración contó con las famosas Carreras de Cintas a Caballo, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, a la que asistieron miles de espectadores que siguieron la fiesta desde los palcos en los laterales de la calle Ancha. El acto comenzó con el desfile de autoridades, banda de música y las manolas, mujeres representativas de la localidad. Acompañan a los caballistas participantes en el juego, que deben conseguir el mayor número de cintas introduciendo una minúscula pica de madera por una anilla. Asimismo, durante el mismo día, también se celebró una procesión de la patrona del municipio.

Los actos tienen lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre con el triduo de la Virgen. La primera eucaristía estuvo dedicada a los niños que han nacido este año en Fuente de Piedra, la segunda a los matrimonios que cumplen 25 y 50 años casados y la tercera a mayores y enfermos. Las misas serán cantadas por el coro de la hermandad.

Hoy a las 7.30 horas habrá un pasacalles y diana; a las 11.00 se realizó la misa mayor y a las 22.00 horas comenzará la procesión con el acompañamiento de la banda de Pujerra.

Asimismo se ha realizado un almuerzo homenaje a la Tercera Edad a la que han acudido el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, junto a la alcaldesa de la localidad Yolanda González, entre otros… Finalmente, el día 8 habrá una degustación de sangría y porra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: