Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Feria de la Caza de Iznalloz

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 03/10/2009

La Feria de Caza de Iznalloz se consolida dentro de Andalucía

ANDALUCIA

A lo largo de todo el fin de semana los organizadores esperan la visita de más de 25.000 personas al recinto ferial

Una rehala de preciosos perros, recibía con sus ladridos de amistad en el fondo del recinto a los asistentes y, al entrar en al pabellón polideportivo, un búho y dos águilas, varias lechuzas y un azor, entre otras aves rapaces, se paseaban de vez en cuando por encima de las cabezas del alcalde socialista Mariano Lorente, y los cientos de asistentes a jornada de inauguración de la feria de la Caza de Iznalloz, que comenzó ayer.

La contemplación de rapaces y perros fue una impresionante experiencia para muchas personas que nunca habían visto volar tan cerca a ejemplares como estos, o el hecho de contemplar animales peligrosos convertidos en esculturas por el método de la taxidermia, pero que miraban fijamente a los visitantes como si estuviesen vivos.

En esta feria se puede adquirir una perdiz o conocer las fechas de caza mayor o menor, información de cotos y vedas, compra y venta de armas de enseres o productos relacionados con la cacería y, por supuesto, animales como perdices, codornices, palomas o carne de jabalí.

La localidad granadina de Iznalloz acoge en el pabellón municipal de deportes, con entrada gratuita, la séptima feria provincial de la caza los días 2, 3 y 4 de octubre, consolidada como punto de encuentro de cazadores y empresas no sólo de la provincia, sino de distintos puntos de Andalucía y de España, en la que se puede conocer mejor este deporte, así como, degustar platos típicos de caza.

Ayer viernes, después de la degustación en la inauguración del evento, destacó la exhibición de tiro con arco y la exhibición de vuelo de rapaces y para hoy sábadoestá previsto el certamen de cetrería en el coto de Faucena, en las categorías de bajo vuelo y altanería, así como la muestra y arte de silvestrismo, las exhibiciones de tiro con arco y vuelo de rapaces, además del agility San Bernardo.

Para el domingo, destacan las pruebas de tirada de palomas, el certamen de cetrería, recreación en tiempo real de una situación de combate moderno, tiro de fantasía, degustación gastronómica, exhibición de rehalas de perros, (todos los días), taxidermia y vuelo de aves rapaces.

Según el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, más de 25.000 personas visitarán el recinto ferial acatuccitano durante éste fin de semana. Además, la oferta gastronómica en torno al mundo de la caza también está muy presente en bares y restaurantes especializados de la comarca.

Motor de desarrollo
Para el Consistorio y demás administraciones, la Feria de la Caza de Iznalloz es un importante medio para fomentar las actividades cinegéticas sostenibles como motor de desarrollo empresarial y del turismo rural en la comarca. Como cualquier feria, según Lorente, se ha convertido con los años en un punto de encuentro de cazadores, empresas y aficionados.

Noticia original Diario El Correo de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: