Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA 2010

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/11/2009

LA COMARCA DE ANTEQUERA, MÁLAGA RECIBIRÁ 9,6 MILLONES DE EUROS GRACIAS AL CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA 2010

ANTEQUERA
El presidente de la Diputación presenta las actuaciones y las aportaciones económicas que se destinarán a cada uno de los municipios de la zona.

El presidente de esta institución provincial, Salvador Pendón, acompañado del vicepresidente y responsable del Área de Concertación y Modernización, Francisco Fernández España y del teniente alcalde de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado en dicha localidad, el acuerdo para la próxima anualidad, que contempla en la comarca un total de 1.176 actuaciones.

En su intervención, Salvador Pendón destacó que “a pesar de la reducción que ha sufrido el presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio, se va a destinar un 10% más que el pasado año a la Concertación”. Asimismo añadió que “del total de la inversión que se destinará a la provincia, los municipios de Antequera recibirán el 22 %.

Las partidas concertadas se destinarán a 20 municipios, y al Consorcio del Guadalteba. Por un lado, las aportaciones económicas ascienden a 8,6 millones de euros y por otro, la asistencia técnica tendrá un coste de 1,03 millones de euros.

Dentro del eje de infraestructuras, obras y suministros, se van a concertar 94 actuaciones con una inversión de 6,2 millones de euros. De ella, 46 son obras en infraestructuras municipales, 21 están relacionadas con suministros, 11 con los planes de optimización energética, 7 con actuaciones dedicadas a los residuos sólidos urbanos y 5 con la mejora del ciclo integral del agua. En materia de cultura y educación están previstas 124 actuaciones; 366 están relacionadas con juventud y deportes; y 46 con fiestas y turismo.

Por municipios, partidas en torno a los 447.000 euros van a recibir Alameda, Archidona, Campillos y Villanueva del Trabuco. Entre 403.000 y 441.000 euros se han concertado con los municipios de Almargen, Ardales, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario. Mientras que Antequera tendrá 533.170 euros, Cuevas Bajas contará con 302.057 euros y 31.428 euros irán a parar al Consorcio del Guadalteba.

Entre las actuaciones, destaca la inversión de más de 389.000 euros para el acerado y las canalizaciones en la carretera de acceso al Palacio de Ferias de Antequera; los más de 326.000 euros que se destinarán a la urbanización del polígono industrial de Alameda y a las obras del recinto ferial de Archidona; o la reforma y rehabilitación de la plaza de Andalucía de Sierra de Yeguas, que contará con 232.000 euros.

También cobran especial relevancia otras actuaciones, como la construcción de la segunda fase de la urbanización Caño Cachirú en Ardales, la reforma de la piscina de Cañete la Real, y la construcción de las guarderías infantiles de Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra y Humilladero, que recibirán, cada una, entre 110.000 y 179.000 euros.

Más de 43,8 millones de euros destinados a la provincia

Gracias al Convenio de Concertación para 2010, las 110 entidades locales de la provincia (municipios, entidades locales autónomas y entes mancomunados) adheridas al Convenio Marco ‘Málaga Evoluciona en Red 2008 – 2011’ recibirán un total de 43.800.605 euros, un 10 % más que en la anualidad anterior. De la inversión, 38,7 millones de euros serán aportaciones económicas y algo más de 5 millones corresponderán a la asistencia técnica.
En el acuerdo se recoge que del total asignado a cada entidad local, un 73% se destina a infraestructuras, obras y suministros; un 8,5% a cultura; un 7% a fiestas y turismo; un 8,5% a juventud y deporte; y el 3% restante a otras prestaciones.

Noticia origina Diario Málaga es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: