Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los museos de Rute

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/12/2009

Los museos locales reciben más de 12.000 visitas en el puente
RUTE

Rute ha vuelto a recibir en el puente de la Inmaculada una auténtica avalancha de visitantes para conocer los distintos museos de la localidad relacionados con los dulces y el anís.

Los obradores de pastelería de Galleros Artesanos y Productos Garrido han registrado largas colas para acceder a sus instalaciones, tanto para adquirir productos y contemplar el Belén de Chocolate y las figuras de Rocío Jurado, la princesa Letizia y la reina doña Sofía; y el museo del Turrón con el Nacimiento de Chocolate a tamaño natural de Productos Garrido.

Esta misma imagen se ha repetido en el Museo de La Flor de Rute, con su colección de monumentos de azúcar, como la Basílica de San Pedro. En el caso del Museo del Jamón y las destilerías Raza, Machaquito y Duende, ésta última con su Museo del Anís, el ambiente es de feria, con puestos de mantecados, frutos secos y artesanía, en un entorno bullicioso con la llegada de excursiones.
Este panorama es bien recibido por los ruteños, que ven como lo que empezó hace una década como una apuesta por un turismo de campaña, ligado a sus productos más típicos, se ha materializado y “hoy es una fuente de riqueza para nuestro municipio, que beneficia no sólo a las empresas del sector agroalimenterio, sino también a pequeños comercios, bares y restaurantes, que vemos como este puente están a tope”, señala el alcalde, Francisco Javier Altamirano, quien estima que “este año, con un día más de puente, podremos superar los 12.000 visitantes”.
El director del museo del anís, Anselmo Córdoba reconoce que este puente es el más importante de toda la campaña: “En estos cuatro días atenderemos hasta 80 autobuses”

Noticia original Diario Cordoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: