Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/12/2009

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento y se lleva el expediente de un hotel rural

 

ALGAMITA

El inmueble es promovido por la hija del secretario municipal, quien asegura que han cumplido con todos los trámites.

La Guardia Civil registró hace unas semanas el Ayuntamiento de Algámitas para requerir el expediente completo que afecta a la construcción de un hotel rural que promueve en el municipio de la Sierra Sur una hija del secretario municipal. Según confirmaron fuentes del cuerpo, el registro se efectuó a finales de noviembre y fue llevado a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Policía Judicial de Morón de la Frontera.

La actuación policial surgió a raíz de una investigación que hay abierta en un juzgado, aunque el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Mañas, destacó ayer a este diario que no tiene constancia de denuncia alguna y que ni él ni su hija han sido citados a declarar de momento sobre una iniciativa que cuenta, dijo, con todos los permisos, incluido el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta -porque se desarrolla como un proyecto de actuación sobre suelo rústico-; del Pleno del Ayuntamiento, que lo declaró de utilidad pública, y con todas las licencias, que se han gestionado desde el año 2007 y que no persigue más que crear puestos de trabajo en una comarca en la que pocas veces fija su atención la inversión privada.

Levantado sobre la antigua Venta del Chapatal del municipio, en la carretera a Pruna y a poco más de un kilómetro del Camping del Peñón de Algámitas, el inmueble ya está en obras. La intención de la propietaria es abrirlo para el próximo verano, según destacó el funcionario público, quien restó importancia a la actuación de la Guardia Civil, que redujo a un “trámite” dentro de la burocracia que conlleva un proyecto de este tipo y los “bulos” que muchas veces surgen en un municipio de tan sólo 1.300 habitantes. Este diario ha intentado también sin éxito recabar la versión sobre lo ocurrido de la alcaldesa de Algámitas, la socialista Virtudes Cabello.

Noticia original Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: