Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

‘El Tato’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 02/02/2010

Muere atropellado cuando huía tras un enfrentamiento en un bar

CUEVAS DE SAN MARCOS

El conductor que lo arrolló se marchó tras el accidente del lugar, una travesía de Cuevas de San Marcos, aunque se entregó horas más

La noche empezó mal y terminó aún peor para ‘El Tato’, un joven de 28 años. En un par de horas visitó dos veces el médico. La primera tras una trifulca en un bar. La segunda, por un atropello con fuga. El sábado, murió en el hospital donde permanecía ingresado, según confirmaron a SUR fuentes consultadas.


El cúmulo de sucesos ocurrió la noche del 24 de enero. Todo comenzó a la una de la madrugada en un pub de Cuevas de San Marcos situado en la carretera del Pantano. ‘El Tato’, apodo con el que se le conocía en el municipio, en el que pasaba temporadas, estuvo tomando unas cervezas en el local. Iba solo.
Según fuentes del entorno del bar, el joven tuvo un altercado con un empleado porque, al parecer, no quiso pagar las consumiciones y molestó a unos clientes. Así que lo echaron. ‘El Tato’ resultó herido leve mientras salía.
El joven se dirigió al centro de salud, donde le curaron las heridas que presentaba y le extendieron un parte de lesiones, ya que habría manifestado su intención de denunciar una supuesta agresión. Tras ello, regresó al pub.
Segunda refriega
La segunda vez que apareció por el local eran las tres de la madrugada. El joven supuestamente lanzó varios botellines vacíos contra la fachada del establecimiento y contra clientes que entraban o salían en esos momentos. No obstante, nadie resultó herido en el incidente.
Desde el pub telefonearon a la Guardia Civil para avisar de lo que estaba ocurriendo. Mientras llegaban las patrullas, varias personas salieron del bar para espantar al joven, ya que, según fuentes del establecimiento, llevaba un cuchillo.
‘El Tato’ salió corriendo. Cruzó la carretera del Pantano, que pasa junto a la puerta del pub. Al meterse en la calzada, fue atropellado por un automóvil que, al parecer, lo arrastró varios metros, causándole graves heridas.
El conductor, un chico que no vive en Cuevas de San Marcos y que casualmente pasaba por allí, se asustó y se marchó del lugar, según las fuentes consultadas. No obstante, horas más tarde se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, donde se le imputó un presunto delito de omisión del deber de socorro.
Hospitalizado
El joven atropellado fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de Antequera en estado grave. Apenas resistió una semana. El sábado por la mañana falleció. La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se le realizara la autopsia.
Según vecinos, ‘El Tato’ no residía de forma habitual en Cuevas de San Marcos, una localidad de algo más de cuatro mil habitantes. El joven solía pasar temporadas allí con familiares.

Noticia original Diario Sur

Anuncios

Una respuesta to “‘El Tato’”

  1. bokerom said

    Valiente ******* que tenia que estar hecho el tal “tato”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: