Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Nueve pueblos de la comarca de Antequera no depuran sus aguas residuales

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/03/2010

Teba, Alameda, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Almargen, Sierra de Yeguas, Mollina, Cuevas de San Marcos y Villanueva del Trabuco

ANDALUCIA/MALAGA

Tienen un suspenso en cuanto al tratamiento de sus aguas residuales.

Ninguno de estos nuevo municipios de la comarca de Antequera dispone de una estación depuradora (Edar), según se desprende del informe anual del Observatorio Provincial de Sostenibilidad en Málaga que ayer presentó en Antequera el diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban, junto al coordinador del observatorio, Saturnino Moreno, y la edil responsable del área en el Ayuntamiento de Antequera, Carmen Rosa Torres.

De esta manera, «casi el 50% de los municipios de la comarca aún vierten sus aguas sin depurar a los ríos», según apuntó el diputado.
No obstante, explicó que Teba, Alameda, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario están en proceso de construcción o licitación de sus depuradoras. Más concretamente, el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera (IU), apuntó ayer a este periódico que la de su localidad podría estar concluida para este verano.
Algo más atrasados van los procesos para construir depuradoras en Almargen, Sierra de Yeguas, Mollina, Cuevas de San Marcos y Villanueva del Trabuco, según el informe. El resto de municipios tienen una Edar o conducen sus aguas hasta las depuradoras de otros pueblos.

El documento también indica que el 81% de la longitud fluvial de la comarca está en riesgo seguro de incumplimiento de los objetivos para 2015 establecidos por la Directiva Marco de Aguas. Moreno dijo sobre ello que las aguas tienen «un nivel de contaminación importante».

Noticia original: Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: