Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Herrero se retracta por pedir recortes en igualdad y flamenco

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 16/04/2010

La propuesta del presidente de la CEA recibe reproches políticos.

ANDALUCIA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, reconoció ayer que fue desafortunado poner como ejemplo para defender una reducción del gasto público a la agencia del flamenco, si bien insistió en que es necesario que la Administración acometa un recorte del gasto.

De esta forma, el dirigente empresarial admitió que “no fue un ejemplo feliz” el que puso el miércoles en la asamblea de la patronal sevillana, en la que defendió reducir gastos en las políticas de igualdad y replantearse las de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

“No me duele reconocer que no fue el ejemplo más feliz; soy un aficionado al flamenco y viven muchas personas” de este arte, matizó Herrero, quien añadió que se le ocurrió ese ejemplo porque acababa de pasar por delante de la sede de la agencia del flamenco en Sevilla.
Herrero hizo estas declaraciones en presencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien coincidió con el presidente de la patronal en que hay que “revisar con mucha profundidad” los gastos para centrarse en lo mas importante para la recuperación económica.
Pese a retractarse de sus afirmaciones, las palabras de Herrero generaron ayer reacciones de partidos y sindicatos. Las direcciones del PSOE y de CCOO de Andalucía expresaron su total rechazo a las “incomprensibles” propuestas de Herrero. Antes de participar en una reunión de ambas organizaciones, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, situó las recetas del presidente de la CEA en la “vorágine perversa puesta en marcha por determinados políticos y algunas organizaciones”.
POLITICA DE BIENESTAR Después de insistir en que el PSOE “no comparte” los planteamientos de Herrero, Velasco advirtió al dirigente de la CEA de que el Gobierno andaluz “no va a machacar” las políticas de bienestar social ni a cambiar de posición en este asunto, y le recordó que la “hoja de ruta” está definida en el 7º Acuerdo de Concertación Social, que “también” firmaron los empresarios.
Francisco Carbonero, líder andaluz de CCOO, atribuyó la posición de la CEA al “escaso compromiso” de los empresarios con la situación que vive la comunidad. Diego Valderas (IU) acusó al sector empresarial que dirige la CEA de “no arrimar adecuadamente el hombro” para ayudar a salir de la crisis y lo criticó porque “solo sabe poner la mano”, con “honrosas excepciones”, cuando también tiene que dar.

Noticia original: Diario Cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: