Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Delegada de Salud visita los consultorios de Sierra de Yeguas y Navahermosa

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/04/2010

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, acompañada por el alcalde de Sierra de Yeguas, Salvador Ortiz y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, José Pinazo

SIERRA DE YEGUAS

Ha visitado el consultorio de esta localidad y el centro auxiliar Navahermosa, que atienden a más de 2.855 usuarios.

Salud ha invertido en los últimos años un total de 32.569 euros en este último, en el que además el pasado año no se registró ninguna reclamación por parte de ningún usuario.

En cuanto la actividad, el centro de salud de Sierra de Yeguas atendió en 2009 un total de 27.295 consultas de médico de familia, 1.500 menos que el año anterior y 3.622 de pediatría, 600 menos que en 2008, esta disminución en el número de citas se debe en gran medida a la puesta en marcha de la receta electrónica. Además, se registraron 14.548 citas de enfermería, de las que 1.271 fueron a domicilio, y 313 urgencias a domicilio.

Nuevas tecnologías

El uso de la tecnología aplicada a la salud también está presente en este centro. Así, los usuarios de estas instalaciones sanitarias disponen de su historia de salud digital y se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos a través de la receta electrónica. De hecho, desde que en 2008 entrara en funcionamiento este servicio, el centro de salud ha registrado un total de 70.714 dispensaciones mediante la receta electrónica.

Del mismo modo, pueden solicitar las citas previas con su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde, servicio que el pasado año registró 5.376 gestiones en este sentido. Se puede realizar con una simple llamada telefónica al 902 505 060; desde Internet, entrando en la Oficina Virtual del sistema sanitario público andaluz, accesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) o desde Inters@s, en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), o con un sms desde su teléfono móvil al 600 123 400 con el texto CITASAS seguido del número de tarjeta sanitaria.

Noticia original: Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: