Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Vuelta oficializa la salida de la quinta etapa desde Guadix

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/05/2010

Santiago Pérez y Javier Guillén, director general de Unipublic, firman el convenio para la organización de la salida de la quinta etapa de la ronda española en la localidad accitana

GUADIX

Guadix será la única localidad granadina con etapa de salida de la Vuelta Ciclista a España, que esta edición cumple 75 años desde su nacimiento en el año 1935.
Así se ha plasmado en el convenio firmado en la mañana del martes por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, con el Director General de Unipublic, responsable de la organización de la Vuelta, Javier Guillén.

El alcalde accitano no ha dudado en resaltar la gran satisfacción que supone para la localidad acoger este cita el próximo 1 de septiembre, que además de suponer una excelente ocasión de disfrute para los aficionados a este deporte tendrá una importante repercusión económica en la ciudad (de hecho ya se tiene cerrada la reserva de toda la oferta hotelera para esa fecha). Por su parte, Javier Guillén ha destacado las tres condiciones que reúne nuestra ciudad y que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un recorrido en el que han de primar los elementos deportivos y geográficos: está en la provincia de Granada y se convierte en la única localidad granadina con etapa de salida en esta edición; Guadix es una población muy ciclista en la que se cuentan tres clubes ciclistas; y ofrece un escenario para la salida acorde con lo que busca la organización, con un marco tan incomparable como la Catedral accitana.

En este sentido, se ha destacado esta mañana la gran repercusión que puede suponer para la ciudad mostrar su patrimonio “a toda España y a todo el mundo”, ya que la Vuelta es una cita que cada vez requiere más atención de los medios internacionales, lo que supone un importante retorno económico y la puesta en valor de la ciudad. La salida se hará tras efectuarse un recorrido de 6 kilómetros por todo Guadix que permitirá a la ciudadanía disfrutar de cerca del evento y de la presencia de los ciclistas.

En la firma del convenio, el alcalde de Guadix ha destacado además el esfuerzo hecho tanto por el consistorio accitano como por la organización de la Vuelta para llegar a una acuerdo económico y ha resaltado especialmente el trabajo del concejal de Deportes, Jesús Samaniego, que es el que inició los contactos para conseguir el establecimiento de esta etapa. Por su parte, Javier Guillén ha asegurado que el agradecimiento ha de ser siempre de la Vuelta, “ya que sin las corporaciones no se podría hacer”.

La etapa con salida desdede Guadix es la que enlaza Andalucía con Murcia y con sus 194 kilómetros de trazado constituye una de las más largas de esta edición. En opinión de Javier Guillén, a pesar de ser una etapa eminentemente llana será muy nerviosa, ya que cualquier incidencia en ella puede tener gran repercusión. El hecho de ser llana favorecerá a los rodadores y a los valientes a que busquen una escapada.

Tal y como se destaca en el dossier de la Vuelta, tanto Guadix como Lorca serán por tercera vez salida y meta de etapa. “Será un día propicio para que, si los equipos con especialistas quieren, se viva en la localidad murciana una llegada al sprint. No hay ni un solo alto puntuable y los grandes velocistas podrán lucirse”. Por ello, tanto el alcalde como el Director de la Vuelta han animado esta mañana a todos “a venir el día 1 de septiembre a Guadix y disfrutar de esta cita en la que se hace un esfuerzo para que se pueda establecer contacto con los ciclistas”.

Noticia original: Diario La Opinión de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: