Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La alcaldesa, el secretario, y su hija, entre los imputados por delitos urbanísticos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/07/2010

El juzgado de Osuna ha imputado a la alcaldesa de Algámitas , Virtudes Cabello (PSOE), y a seis personas más, entre ellos el secretario municipal de la localidad, acusadas de diversos delitos relacionados con la ordenación urbanística.

ALGAMITA

En concreto, hay que destacar que la alcaldesa de la localidad está acusada por el juez de prevaricación, falsedad documental, omisión del deber de seguimiento de los delitos y tráfico de influencias, según han confirmado fuentes de la investigación que siguen este caso de Algámitas, informó ayer la Agencia EFE.

Al secretario municipal, por su parte, se le imputan los delitos de fraude y contra la ordenación del territorio, según han añadido las mismas fuentes.
Además, están imputadas en esta causa por diversos delitos la hija del secretario municipal, que es la administradora de una empresa de construcción de su padre, y cuatro arquitectos.
Las imputaciones se han realizado a estas personas tras la investigación realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil del destacamento de Morón de la Frontera (Sevilla) que se desarrolló durante el pasado año.
Registro
Los efectivos del Cuerpo Armado realizaron durante el mes de noviembre de 2009 un registro en el Ayuntamiento de Algámitas, de donde obtuvieron abundante documentación y soportes informáticos que han servido para concretar los delitos que ahora se les imputa.
Todas las personas imputadas en el caso han prestado la respectiva declaración la semana pasada ante el juzgado de Osuna que instruye el caso, han precisado las referidas fuentes.

Noticia original: Diario ABC de Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: