Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Rescatan a dos hombres tras volcar su piragua en el río Genil en Cuevas de San Marcos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/08/2010

Los dos piragüistas son hermanos y no resultaron heridos, ya que lograron sujetarse al tronco de un árbol en mitad del cauce del río

CUEVA DE SAN MARCOS

Dos hombres fueron rescatados hoy tras volcar la piragua en la que iban y quedar atrapados en una isleta en mitad del cauce del río Genil a su paso por el municipio malagueño de Cuevas de San Marcos, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía..

Los dos piragüistas, que son hermanos y que no resultaron heridos, avisaron sobre las 12.55 horas al 112 de que, tras sufrir un accidente, la embarcación había volcado, logrando sujetarse al tronco de un árbol en mitad del cauce del río, cuyo caudal era bastante abundante.
El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía local, Bomberos de Antequera y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Sin embargo, debido a que el árbol era bastante frondoso, el rescate resultó difícil, tal y como señalaron a Europa Press las fuentes citadas.
Finalmente, desde el helicóptero del GREA, con tres agentes, pusieron una especie de tirolina para unir el margen del río con la isleta donde estaban los piragüistas, logrando así rescatarlos.

Noticia original: Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: