Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Marín Lara destituye a Fraile como delegado de Obras y le quita la tenencia de alcaldía

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/08/2010

Es la séptima crisis de gobierno que vive el Ayuntamiento de Ronda El PSOE propondrá al alcalde como candidato para las municipales de 2011

RONDA

El Ayuntamiento de Ronda afronta su séptima crisis de gobierno en lo que va de legislatura, después de que el alcalde, Antonio Marín (antes andalucista y ahora socialista), destituyese en la noche del jueves a Juan Fraile (PSOE) como delegado municipal de Obras y le retirase la tercera tenencia de alcaldía que ostentaba hasta ese momento, nombrándolo al mismo tiempo edil de Relaciones Institucionales, un departamento de escasa responsabilidad.

Con esta nueva remodelación del gobierno la concejalía de Obras ha pasado a manos de la concejal María José Martín de Haro, que ya dirigía la Delegación de Ordenación del Territorio y han sido nombrados nuevos tenientes de alcalde Alberto Orozco y José Morales. Al mismo tiempo, ha sido destituida Maripaz Ruiz como alcaldesa pedánea de Los Prados.
El regidor justificó ayer el cese de Fraile como responsable de Obras en la necesidad de dar un impulso y fluidez a este área, «en un año crítico en el que esperamos realizar numerosos proyectos y la bicefalia que teníamos en Urbanismo no era la más oportuna», apuntando igualmente que precisa de una persona que pueda prestar más dedicación y tiempo.
Una reestructuración del gobierno local, que según señaló ayer el primer teniente de alcalde y secretario general de los socialistas rondeños, Francisco Cañestro, «cuenta con el respaldo absoluto y total de la dirección del partido».
Juan Fraile, que se limitó ayer a decir «que Marín hace lo que cree conveniente en cada momento», ha sido alcalde de Ronda, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, secretario general del PSOE de Málaga y eurodiputado, ocupando actualmente un puesto de responsabilidad en Unicaja. Además ha sido la cabeza visible del sector crítico del PSOE rondeño en las últimas fechas.
Sobre este particular, el alcalde descartó que la destitución del edil haya venido motivada por estas discrepancias políticas, ya que «únicamente busco agilizar los proyectos».
Por otra parte, Marín Lara se mostró convencido de que él será el candidato de los socialistas en Ronda y que se someterá al proceso que en su momento se designe para su elección. Incluso, se mostró dispuesto a presentarse a unas primarias si fuese necesario para ser el alcaldable. El secretario general del PSOE apuntó que él lo propondrá como candidato a la dirección del partido.
Mientras, desde la oposición municipal se han lanzado duras críticas, afirmando el presidente del PP rondeño, Jesús Vázquez, que estos cambios «obedecen a nuevas traiciones de Marín a sus socios de gobierno». Desde IU, el edil Rafael Ruiz recordó que se trata de un alcalde declarado tránsfuga y pidió al PSOE de Málaga que «ponga ya orden en su partido de Ronda».

Noticia original: Diario La Opinión de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: