Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Algámitas se recupera poco a poco tras la violenta inundación

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/08/2010

Cinco inmuebles han quedado inservibles por el deterioro de la estructura

ALGAMITAS

Dos días después de la gran riada que arrasó el pueblo de Algámitas, el municipio empezaba ayer a recobrar la normalidad.

Los vecinos llevan varios días limpiando e intentando que sus casas vuelvan a estar como antes de la inundación, causada por la crecida de un arroyo que alcanzó cotas históricas. Los empleados municipales continuaban ayer con las tareas de limpieza con el objetivo de que el viario quede cuanto antes en las condiciones más óptimas.

Aunque la gran mayoría de los vecinos de Algámitas han podido volver ya a sus hogares, unas cinco familias tendrán que buscar otra alternativa. De las múltiples viviendas que han sido afectadas por la gran tromba de agua, cinco inmuebles están totalmente inservibles debido a que el agua ha destrozado gran parte de la estructura de las casas. Estas familias han perdido todos sus objetos personales y la mayoría de los enseres y electrodomésticos de sus hogares. Algunos de los bares afectados también han sufrido enormes pérdidas, ya que han tenido que tirar todas las máquinas frigoríficas.

El Ayuntamiento confía en que la situación vaya volviendo paulatinamente a la normalidad. “Estamos mucho mejor que hace dos días pero la verdad es que aún queda mucho por hacer. Desde el Consistorio estamos poniendo todo nuestro empeño para arreglar las cosas lo antes posible”, afirmaron ayer fuentes municipales.

Noticia original: Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: