Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de persecución sindical.

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/09/2010

Ante la denuncia pública realizada por la Federación Local de CGT contra el alcalde de Martín de la Jara por prácticas antisindicales

MARTIN DE LA JARA

El pasado día 2 de septiembre, a petición de CGT-Andalucía, tuvo lugar una reunión con el objetivo de poner fin a la situación creada de una forma dialogada .

A dicha reunión asistieron por parte de la empresa Ayuntamiento de Martín de la Jara, el alcalde José Antonio Mesa, la primera Teniente de Alcalde Concepción Majaron y el Asesor Jurídico y Abogado de la empresa Juan Pradas y del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). Por nuestra parte, asistieron miembros del Secretariado Permanente de CGT-Andalucía y representantes de la Sección Sindical CGT en el Ayuntamiento.


Los resultados de dicha reunión no pudieron ser más nefastos, porque una vez más se demuestra la falta de voluntad para el diálogo por parte de las empresas y de las personas que las gestionan, quienes en el transcurso de la reunión no llegaron a admitir ni siquiera las prácticas antisindicales ejercidas a lo largo de su mandato, concretadas en la continua y constante represión y persecución que han recibido los trabajadores de la Sección Sindical del Ayuntamiento desde su misma constitución.
La situación a día de hoy, para los 14 trabajadores afiliados a CGT en el Ayuntamiento de Martín de la Jara, todos ellos con relaciones laborales superiores a los 3 años, es la siguiente : 2 trabajadores despedidos ; 3 que tenían contratos de jornada completa, han pasado a dos horas diarias como consecuencia de la privatización del servicio de comedor escolar ; 2 continúan con contratos prorrogables mes a mes y el resto con distintos problemas de amenazas, juicios, acusaciones sin fundamento, etc…
Además, su personalismo y egolatría le hacen tener una visión tan subjetiva del Estatuto y los derechos de los trabajadores, que lo que son derechos para unos, no lo son para otros. Y lo que unos pueden tardar años en conseguir, otros lo consiguen de un plumazo. Tan sólo depende de si estás dispuesto a serle fiel o no.
Estas actitudes fascistoides y propias de la derecha más rancia y reaccionaria provienen de una persona que hace gala de su trayectoria de más de 30 años en defensa de los trabajadores y que es alcalde por Izquierda Unida y dirigente del SOC.
Nosotros llegamos a la conclusión de que este personaje o se equivocó de siglas o la izquierda de este país está tan mal que se permite el lujo de tener a gente de tan baja catadura en sus filas.
Desde esta sección sindical, no estamos dispuestos a seguir aguantando sus ataques contra los trabajadores y por ello, os pedimos vuestra solidaridad para denunciar lo que está pasando en Martín de la Jara y tratar así de poner a este aprendiz de dictador donde se merece. Envía el texto que adjuntamos, a las direcciones de e-mail y números de fax que os indicamos más abajo, y que se entere que los trabajadores y compañeros de CGT no estamos dispuestos a permitir que se salga con la suya.

Noticia original: CGT Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: