Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Familias de varias cortijadas de Huétor Tájar reclaman el transporte escolar

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/10/2010

El centro al que asisten, a 8 kilómetros de la localidad, afirma que ya ha tramitado la solicitud a Educación y que funcionará en breve

HUERTO TAJAR


En coche, moto e incluso andando por la carretera. Cualquier medio vale para llegar a tiempo al instituto Américo Castro de Huétor Tájar..

A esta situación se han visto abocados, desde el pasado 15 de septiembre, seis niños de varias cortijadas del arroyo Milanos a unos 8 kilómetros de la localidad.

La ausencia de transporte escolar a estos núcleos diseminados ha puesto en pie de guerra a las familias de estos chavales que exigen a Educación que «vuelva a funcionar en esta zona el transporte escolar».
Al parecer el origen del problema está, según Manuel Gámiz, uno de los padres afectados, en el cambio de empresa concesionaria del servicio de transporte en este punto. «Al cambiar de conductor y de empresa, la situación se ha complicado» opina Manuel quien asegura que «se han dirigido en numerosas ocasiones tanto al instituto como a la propia empresa de transportes».
Desde el centro de enseñanza secundaria de Huétor Tájar explican que «el problema de estas familias ya se ha comunicado a Granada y es cuestión de días que el servicio vuelva a funcionar con total normalidad».
Mientras tanto, la empresa de autobuses ha indicado a las familias que «hasta que Educación no se lo comunique, no podrá prestar este servicio ya que supone un coste añadido para ésta» recuerda Gámiz.
Hasta ahora sólo funciona el transporte escolar hasta la barriada de La Fábrica a escasos kilómetros de Huétor Tájar. El problema surge desde este punto y en torno al arroyo Milanos donde se localizan los cortijos de estas familias afectadas. «Desde siempre el autobús ha venido recogiendo a todos los escolares de estos cortijos hasta este año» apunta Gámiz quien recuerda que «en La Catalana también hay dos familias afectadas».
Los padres se quejan porque «en ningún momento nos avisaron que este servicio iba a dejar de funcionar». Ante nuestra insistencia nos dijeron que «el transporte escolar no estaba contemplado este año».
Lo cierto es que Raúl, Jessica, Marta, Antonio Manuel y David, entre otros, acuden cada día al instituto en transporte particular. «Los padres nos hemos organizado para que diariamente nuestros hijos no falten a clase» pero añaden: «Ésta no es la solución». Muy pronto comenzará la campaña de la aceituna y todas estas familias cuya principal actividad es el campo no podrán desplazar a sus hijos.
En moto o andando
David Aguilera cursa segundo de Bachillerato. En estas dos semanas ha utilizado muchos medios de transporte para llegar a clase. El cortijo donde vive está a 11 kilómetros de Huétor y muchas veces se ha ido en moto al instituto. «Es mejor que se reanude el transporte» comenta.
José Ramiro, otro de los padres perjudicados explica que «los chavales se fueron un día andando por la carretera ante la falta de vehículo».
Andrés comienza hoy la recogida de la aceituna de verdeo. «Tendré que pagarle la gasolina a Manuel para que acerque a mis hijos al instituto», afirma.

Noticia original: Diario El Ideal de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: