Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Parauta celebra la tercera edición de la Fiesta del Conejo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/11/2010

El evento, declarado de Singularidad Turística de la provincia, congregó a más de 2.000 personas

PARAUTA

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió hoy a la tercera edición de la Fiesta del Conejo que celebra el municipio de Parauta y que ha congregado a más de 2.000 personas. Además del presidente, han asistido la alcaldesa del municipio, María del Carmen Gutiérrez; la vicepresidenta 3ª, Paloma Alonso y los diputados, Jesús Mora, Cristóbal Guerrero, Francisco Márquez, además de otros miembros del ayuntamiento y de consistorios vecinos.

Se trata de un evento declarado Fiesta de Singularidad Turística de la provincia y que organiza el ayuntamiento de la localidad de la zona del Alto Genal con la colaboración del ente supramunicipal.
Durante la jornada se brindó un homenaje a un abuelo del pueblo, Eusebio Escalona, de 99 años y a la panda de verdiales de Parauta. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón felicitó al homenajeado y a la panda de verdiales “la única de la Serranía de Ronda”- apuntó. El presidente añadió que desde la Diputación se continuará apoyando a los municipios de interior y a sus celebraciones locales.
Durante la festividad, los visitantes pudieron disfrutar de música popular con la actuación de la Panda de Verdiales de Parauta y la orquesta Crucero. Del mismo modo se ofrecieron degustaciones del plato estrella de la fiesta: el arroz con conejo parauteño, para el que se cocinaron más de 250 unidades de este animal, el cual ha sido durante mucho tiempo el ingrediente fundamental de la gastronomía de este municipio. En cada edición se cocina esta carne de forma distinta, siempre haciendo gala de las recetas tradicionales.

Asimismo en la jornada se ofreció vino de la tierra y productos típicos de la zona, repartidos en distintos stands por la localidad.
Parauta está situada en la vertiente sur de la Sierra del Oreganal, al norte del valle del Genal. Su término municipal se adentra en el Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, por su gran valor ecológico. El paisaje ofrece un fuerte contraste entre los grises cerros en los que las rocas se asoman bajo un escaso manto vegetal y las colinas cubiertas de pinos, castaños, encinares y olivos que se abren al Valle del Genal.

Noticia original: Ayuntamiento de Puebla de Cazalla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: