Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Griñán desoye las protestas y se mantiene firme en el «decretazo»

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/11/2010

Los funcionarios no dan tregua: se manifestarán hoy en un acto al que irá el presidente en Sevilla

ANDALUCIA

El máximo mandatario andaluz se agarra al acuerdo conseguido con los dos sindicatos mayoritarios.

La multitudinaria manifestación del sábado –50.000 personas, según los organizadores– contra el decreto-ley de reordenación del sector público no ha motivado, de momento, un cambio de postura en el Gobierno andaluz.


El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, destacó ayer el «punto de encuentro» alcanzado con los sindicatos UGT y CC OO en la mesa general de la función pública, a la que, según avanzó, se elevarán con casi toda seguridad hoy las correcciones al decreto para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). No obstante, durante la inauguración de las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva de Vícar (Almería), reiteró, apenas 24 horas después de que las pancartas afloraran por doquier en Sevilla, que la intención del Gobierno que lidera es «mantener» el citado decreto con «las matizaciones» pactadas en la mesa de negociación con las dos organizaciones sindicales mayoritarias, ya que –reivindicó– es «con diferencia» la más importante reordenación del sector público en España.
En esta línea, y tras enfatizar que su aplicación se va a traducir en «mayor eficacia, mayor eficiencia y mayor atribución de efectivos a las funciones públicas», lamentó que a la nueva norma, «que está toda escrita y se puede leer», se le haya acusado «de muchas cosas que no son verdad». «Los funcionarios van a seguir siendo funcionarios, para acceder harán falta pruebas objetivas y el personal laboral va a mantener su convenio colectivo», abundó.
Para el máximo mandatario andaluz, «todo está claro más allá del diálogo que se pueda tener» en torno al decreto. Al tiempo, arremetió contra el PP-A y aseguró que, en Andalucía, «lo que no se va a hacer de ninguna manera es privatizar los servicios públicos como se hace en otras comunidades autónomas gobernadas por el partido que acusa».
Siguen las pancartas
Los afectados (2.069 funcionarios, 1.474 laborales y otros varios miles de opositores) no deponen las pancartas. De hecho, ayer enviaron a los medios de comunicación un escrito en el que avisaban de que hoy estarán «esperando de nuevo» al presidente de la Junta, al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y al ministro del ramo, Ángel Gabilondo, en la inauguración del II Congreso sobre el Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros que se desarrollará en Sevilla hasta el miércoles. Asimismo, según informaron representantes sindicales en la multitudinaria manifestación del sábado, los empleados públicos van a realizar en una fecha aún no determinada «una gran cadena humana» rodeando el Palacio de San Telmo –sede de la Presidencia del Gobierno andaluz–, para mostrar su rechazo al polémico decreto de reordenación del sector público.

Noticia original: Diario La Razon en Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: