Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los municipios de la comarca de Antequera constituirán una plataforma para la solidaridad con el Pueblo Saharaui

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/11/2010

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido una reunión entre alcaldes y representantes políticos de los diferentes municipios que conforman la Comarca de Antequera.

CAMPILLOS

Este encuentro ha estado presidido por el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote.

Ha contado con la presencia de los portavoces de los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Campillos y el representante del Frente Polisario en Andalucía Oriental, Abdalahi Khalil. Así las cosas, han acudido a esta convocatoria realizada por el Consistorio campillero representantes de Alameda, Ardales, Carratraca, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Alcalá del Valle, que también ha querido sumarse a esta iniciativa. El objeto de esta reunión ha sido proponer y asumir acciones conjuntas encaminadas a evidenciar y denunciar la situación que se está viviendo en los territorios ocupados del Sahara Occidental con la brutal intervención del ejército marroquí contra la población civil saharaui instalada en el campamento de Gdeim Izik, a unos 18 kilómetros de la capital, El Aaiún. También se ha abordado la ola de represión, persecución y terror que está sufriendo la población autóctona en cada una de las localidades del Sahara, sin testigos externos como la prensa y observadores internacionales, dado que el Reino de Marruecos lo impide férrea e impunemente, teniendo en cuenta la relación tan estrecha de nuestros municipios con el pueblo saharaui a través de la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, desde que comenzaron a llegar a nuestros pueblos los niños y niñas que participan en el Programa “Vacaciones en Paz”.
Los ayuntamientos presentes se han comprometido a constituir una coordinadora comarcal de municipios para la solidaridad con el Pueblo Saharaui. La coordinación de esta plataforma recaerá en la técnica de cooperación y solidaridad internacional del Ayuntamiento de Campillos, Isabel Galeote. Además, el próximo lunes 22 de noviembre se celebrará un pleno extraordinario simultáneo en los municipios de la comarca de Antequera para aprobar una propuesta de moción que se ha presentado en la reunión y de la que se dará cuenta públicamente de forma conjunta una vez sea ratificada en pleno por los ayuntamientos. Con posterioridad, se elevará este acuerdo a la Diputación Provincial para que ésta haga lo propio y extienda este documento a todos los municipios de la provincia con la intención de conseguir un acuerdo plenario provincial.

Noticia original: Ayuntamiento de Campillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: