Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La III Muestra de Vinos de Granada llega hoy a su fin con un gran éxito

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/11/2010

Ni la lluvia ni el mal tiempo reinante, lograron retraer a todos cuantos quisieron saborear estos productos.

ANDALUCIA/GRANADA

La penúltima jornada de la III Muestra de Vinos de la Tierra de Granada con Denominación de Origen Protegida, que se encuentra abierta en una carpa instalada frente al Palacio de Congresos, se saldó ayer con un nuevo éxito de participación de cientos de granadinos.

Como ocurriera en las jornadas precedentes, fueron muchas personas las que se acercaron a esa instalación temporal para degustar los caldos de esta provincia y los productos gastronómicos de primera calidad con los que los acompañaron. Ni la lluvia ni el mal tiempo reinante, lograron retraer a todos cuantos quisieron saborear estos productos.
Este encuentro con los mejores vinos ha sido organizado por IDEAL y en el mismo participan 13 bodegas -Al Zagal, Anchurón, Cuatro Vientos, Dominio Buenavista, Domingo y Quiles, Fernández Herrero, Los Martos, Méndez Moya, Muñana, Pago de Almaraes, Señorío de Nevada, Vertijana y Vinícola Alhameña- que dan a conocer sus productos. Las Titas, Castañeda, La Mancha y Café Restaurante Sancho sirven la comida que acompaña a los caldos.
El comentario generalizado de las personas que ayer se congregaron en la carpa instalada por IDEAL, coincidió en destacar la calidad de los vinos presentados en el certamen por las mencionadas bodegas granadinas, que a su vez tuvieron un perfecto complemento con las raciones servidas por los citados establecimientos hosteleros.
El éxito de esta nueva Muestra de los Vinos de la Tierra de Granada con Denominación de Origen Protegida animará, sin duda, a organizador y participantes a darle continuidad en el futuro. Para hoy, jornada de domingo y de despedida del evento, se prevé igualmente una gran afluencia de público.
Otra cuestión que queda demostrada es que los vinos granadinos, por su calidad, compiten ya de tú a tú con los que proceden de otras zonas productoras con mayor prestigio, como Rioja o Ribera de Duero. Una batalla en la que tendrán que emplearse a fondo para copara cada vez mayor hueco en el mercado

Noticia original: Diario El Ideal de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: