Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Vertederos y escombreras cerrados siguen recibiendo residuos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/12/2010

Aamaa denuncia que los vecinos de la comarca de Antequera depositan vertidos en instalaciones clausuradas

ANDALUCIA/MALAGA

Martel dice que están vigilando estos posibles hechos.

Buena parte de los vertederos y escombreras clausurados de la comarca de Antequera siguen siendo utilizados. Así lo denuncia la asociación de agentes de Medio Ambiente (Aamaa), que explicó que estas instalaciones siguen siendo utilizadas por algunos vecinos para verter cualquier tipo de residuo sin que su control sea posible. En concreto, resaltaron el caso del viejo vertedero de Campillos, que ocupa parte de la vía pecuaria deslindada Vereda de la Ratera y el Saucejo, y donde se puede apreciar como existen residuos que se aprecian que han sido depositados recientemente. No obstante, también explican que se producen hecho parecidos en Cuevas de San Marcos, Teba, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas y Alameda.

«En las escombreras o vertederos, algunos con carteles prohibiendo verter, se continúa arrojando de todo, ante la desidia de los respectivos municipios y la inoperatividad de la delegación provincial», aseguran desde la asociación. Además, han llamado la atención sobre la situación de algunos de ellos, ya que están dentro de una zona de influencia forestal y es frecuente que se detecten fuegos en el interior de los recintos. Además, la Aamaa lamenta que las denuncias que han realizado los agentes de Medio Ambiente en la comarca sobre este asunto no hayan tenido «ningún resultado aparente», y es que aseguran que se siguen realizando vertidos sin control.

Mientras tanto, la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, en una visita reciente a la comarca del Guadalteba, aseguró que están siendo muy serios con este asunto y que se está vigilando estos posibles hechos.

Noticia original: Diario Málaga Hoy

Deja un comentario