Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Denunciado el alcalde del Ronquillo por usar empleados municipales en su propia finca

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 17/04/2011

La Fiscalía de Sevilla ve indicios de malversación de fondos públicos.

EL RONQUILLO

La nómina de alcaldes implicados en procesos judiciales sigue creciendo..

 

La Fiscalía de Sevilla puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción Decano de Sevilla el pasado 28 de marzo, si bien no trascendió hasta ayer, que el alcalde de El Ronquillo, Rogelio Montero (PSOE), puede haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos por supuestamente hacer trabajar a empleados municipales en tareas en beneficio propio.
El PP, que había iniciado el proceso judicial, mostró ayer su “satisfacción” por la decisión de la Fiscalía de Sevilla, recordando que fue en junio de 2009 cuando los populares denunciaron que dos trabajadores del Ayuntamiento de El Ronquillo, que pertenecen a la empresa municipal, estuvieron trabajando en el arreglo de los muros de piedra de una finca del regidor.
En este sentido, la candidata del PP a la alcaldía de El Ronquillo, Monserrat Calderón, manifestó ayer que, “a pesar de que el propio alcalde reconoció en un pleno que esto era verdad, continuó utilizando los medios y el personal municipal en beneficio propio”. De esta forma, relató que en otra ocasión “decidió instalar un depósito de agua en su finca utilizando tres trabajadores municipales, un encargado de obra, un operario y el conductor del camión de la basura, así como tres vehículos del Ayuntamiento de El Ronquillo, en concreto, una máquina elevadora, un camión y una furgoneta”, y por eso desde la oposición decidieron acudir a los tribunales para alertar del caso.
La popular remarcó igualmente que, además, este trabajo en la finca del alcalde “no solo se llevó a cabo durante dos días, sino que se hizo en el horario laboral de los trabajadores municipales”. De este modo, en su denuncia entiende que el regidor “podría estar aprovechándose en beneficio propio de bienes y recursos de titularidad municipal al dar a éstos un uso privado”, motivo por el que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla. Como consecuencia de esta denuncia, el fiscal ve, según el escrito al que tuvo acceso este periódico, que hay indicios suficientes para denunciar estos hechos y continuar con el proceso judicial por el caso. “Solo podemos mostrar nuestra satisfacción por una decisión que, no solo da la razón a las denuncias del PP, sino que, además, terminará de una vez con la utilización personal de bienes públicos y los abusos que el alcalde está llevando a cabo desde su cargo al frente del Ayuntamiento El Ronquillo”, zanjó la popular.
De todas maneras, en este caso al PSOE no le puede pasar como en La Puebla del Río, cuyo alcalde, Julio Álvarez, tuvo que ser sustituido a última hora como cabeza de cartel para las elecciones municipales por Manuel Bejarano al ser condenado precisamente por malversación de fondos públicos: usó el móvil oficial para llamadas privadas y gastó más de 6.000 euros en poco más de un año. Y es que en El Ronquillo, el cabeza de cartel es una nueva apuesta de los socialistas: el hasta ahora número 2 Álvaro Lara.
Eso sin contar con que imputados llevan en sus listas para la próxima cita con las urnas tanto el PP como el PSOE, porque son una docena los alcaldes que optan a la reelección y están inmersos en procesos judiciales, sobre todo por supuestos delitos contra la ordenación del territorio o por presunta prevaricación.

Noticia original: Diario El Correo de Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: