Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un jurado enjuicia esta semana a un acusado de estrangular a su esposa mientras dormía en El Cuervo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/05/2011

El fiscal añade que, una vez en el lugar, “y para impedir la posible defensa” de la víctima, el acusado
EL CUERVO

“la atacó de forma sorpresiva y la estranguló apretándole fuertemente el cuello con las manos, obstruyéndole los orificios respiratorios hasta ocasionarle la muerte por asfixia”.
Por estos hechos, uno de los dos hijos de la víctima ha renunciado a ser indemnizado de manera alguna.
Un jurado popular enjuiciará a partir de este viernes a un hombre acusado de estrangular hasta dar muerte a su esposa mientras ésta se encontraba durmiendo en el dormitorio de la vivienda que ambos compartían en la localidad sevillana de El Cuervo, hechos por los que la Fiscalía pide para el procesado 20 años de cárcel y el pago de una indemnización de 38.000 euros.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre las 2,00 y las 4,00 horas del día 3 de enero de 2010, cuando el procesado, Juan Manuel C.E., “actuando con la intención de ocasionar la muerte” a su esposa, Josefa R.Z. de 45 años, “aprovechó que ésta se encontraba durmiendo” en un dormitorio del domicilio para dirigirse hacia allí.
El fiscal añade que, una vez en el lugar, “y para impedir la posible defensa” de la víctima, el acusado “la atacó de forma sorpresiva y la estranguló apretándole fuertemente el cuello con las manos, obstruyéndole los orificios respiratorios hasta ocasionarle la muerte por asfixia”. Por estos hechos, uno de los dos hijos de la víctima ha renunciado a ser indemnizado de manera alguna.
Pues bien, el Ministerio Público considera que el procesado, de 53 años de edad, es autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, por lo que solicita 20 años de prisión y la prohibición de acercarse a los domicilios, lugares de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por sus dos hijos a una distancia no inferior a 100 metros durante ocho años.
En concepto de responsabilidad civil, pide que el imputado indemnice a uno de los hijos con 20.000 euros, y en su caso a cada progenitor de la víctima con 9.000 euros. Se da la circunstancia de que la muerte de Josefa constituyó la primera víctima por violencia de género en la comunidad autónoma andaluza en el año 2010.

Noticia original: Diario Giralda informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: