Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

‘El PSOE en Málaga está mas cerca de la tercera fuerza política que de la primera’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 29/05/2011

El presidente de la Diputación de Málaga, que hace tiempo anunció su marcha de la política local

ANDALUCIA/MALAGA

No comparte ciertas actuaciones de la dirección del PSOE en las pasadas elecciones y dice que sólo la crisis no está tras los malos resultados.

En su opinión, hay que “diagnosticar bien la situación e intentar poner remedio, que ha de surgir de una estrategia a corto plazo tras la reflexión”. “Si no se adopta una decisión de choque podemos estar dando el mensaje al electorado de que nos instalamos en la debilidad y de que no somos capaces de remontar, y eso es letal”, señala.
“Quien esconda la cabeza bajo el ala, quien mire para otro lado, quien siga diciendo que los ciudadanos nos han dado un mensaje en vez de un mazazo, quien no quiera darse cuenta del alcance de lo que ha pasado el día 22 de mayo está perjudicando seriamente las posibilidades de que el partido se pueda recuperar”, afirma.
Pendón resume la situación explicando que “hay 10 puntos de diferencia entre el PP y el PSOE a nivel nacional; 7 a nivel autonómico y 18,5 puntos a nivel provincial. De las cinco provincias en las que el PP está por delante del PSOE la malagueña es en la que estamos más lejos en términos porcentuales del primer partido que del tercero. Es decir, nos separan 18,5 puntos del primer partido, el PP, pero del tercero nos separan nada más que 15”.
Cree que una de las causas es la crisis y que el partido se ha distanciado de la sociedad “porque los distintos gobiernos socialistas han aplicado medidas de difícil aceptación por parte de los ciudadanos que afectaban directamente a las cuotas de bienestar y de calidad de vida. Esto incide en un alejamiento de la ciudadanía de los postulados del PSOE”.
Sin embargo, considera que “también hay un componente local” que explica el fracaso de las elecciones en la provincia, “como son las determinadas estrategias del partido a nivel local”.
“Se han hecho muchos actos, pero probablemente éstos no se han hecho en los sitios adecuados ni con las características adecuadas. En algunas zonas no hemos sido capaces de llegar y eso es culpa de la estrategia electoral. Lo ocurrido ha sido un auténtico mazazo, pero no es algo que se ha producido sin esperar”, indica Pendón.
Sobre Antequera, indica que “nada de lo previo explica los resultados”, porque considera que “no parece que el candidato del PP tuviese una implantación ni estuviera generalizado su conocimiento, cosa que sí se daba en la candidata del PSOE y no se puede hablar de que las administraciones gobernadas por el PSOE no han actuado, porque, siendo razonables, se observa que se ha trabajado bien.
Con respecto a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, también afirma que le sorprendió su derrota. “Creo que aquí más que en ningún otro lugar se ve que el porcentaje de incidencia de la crisis ha sido superior, porque de otra forma no se entiende lo conseguido por el PP con un equipo de gobierno que ha estado en el ojo del huracán por el comportamiento presuntamente irregular de algunos de sus miembros”, comenta.

Noticia original: Diario El Mundo Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: