Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La alcaldesa ‘express’ de IU dará paso a que el PP gobierne en Chipiona

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 16/06/2011

En una intervención en Radio Chipona para explicar públicamente los motivos de su renuncia a la Alcaldía, Fernández

CHIPIONA

Ha “agradecido” al pueblo su “apoyo y cercanía”, reconociendo estar “sorprendida” de que los chipioneros “hayan entendido tan bien la postura que IU ha tomado”..

“No pactar ni con uno ni con otro”


Ha recordado que durante la campaña electoral ya explicaron que su postura iba a ser la de “no pactar ni con un partido ni con otro” y, además, el pueblo “decía claro” a través de las urnas “que no quería gobiernos de mayoría”. Así, en “respeto” a la expresión del pueblo, IU decidió quedarse en “una oposición consciente, consecuente y seria”.
Pacto imposible con los socialistas
Fernández se ha hecho eco de los comentarios que, tras las elecciones, apuntaban como “lógico” un pacto con PSOE para hacer un gobierno de mayoría, pero “nosotros ya hacía tiempo que sabíamos que este pacto era imposible”, ya que los socialistas “han hecho políticas partidistas y no políticas de izquierda y mirando al interés del pueblo”.
Dos experiencias
Y es que, según comenta, ha tenido dos experiencias “con este mismo PSOE”, una de ellas como socios de gobierno y otra como oposición. Respecto a su experiencia como socios de gobierno ha dicho que “se nos ninguneó, se mostraron como unos socios desleales y, además, frenaban nuestro trabajo”, primando “su interés partidista por encima del pueblo”. En este sentido, ha rechazado la posibilidad de “tropezar dos veces con la misma piedra”.
“Maltrato político” en la opisición
Sobre su experiencia en la oposición, afirman haber sufrido un “maltrato político por parte del PSOE”. Dice que IU hizo una oposición “seria y constructiva” en la que planteó numerosas propuestas y mociones, que no sólo no se aprobaron “nunca”, sino que “ni siquiera se nos daba la oportunidad de explicarlas”.
“Descolacada” con su nombramiento
Sobre los motivos por los que no renunció el sábado en el mismo momento en el que fue nombrada alcaldesa, Fernández ha confesado que se sintió “muy descolocada” ante tal situación, ya que el portavoz del PSOE presentó su candidatura en el Pleno de constitución del Ayuntamiento y, por tanto, “ha estado jugando al despiste con el pueblo de Chipiona, con su partido y, en última instancia con nosotros”.
Consultar a sus compañeros
Acusa a los socialistas de haberles querido meter “en un callejón sin salida”, pero había una, que fue la que adoptaron 48 horas después cuando presentó su renuncia en el Registro Municipal. Dice que quiso un tiempo para consultar con su compañeros de agrupación y no tomar una determinación “sola, ni unilateralmente” el mismo sábado.
IU es “una piña”
Afirma sentirse “muy apoyada y respaldada por el pueblo” tras su renuncia y “sobre todo por IU”, subrayando que “no hay ni una sola fisura en la organización”, que es “una piña”. Reconoce que ha habido “un poco de desentendimiento” con los órganos de dirección del partido en un primer momento, pero ha aclarado que en Chipiona comparten la línea de IU en cuanto alianzas y pactos, pudiendo “argumentar donde haga falta” que “no es posible” con el PSOE en la localidad.
El PP el más votado
Asimismo, los ediles chipioneros “creemos en la filosofía de IU de que estamos aquí para parar a la derecha, y eso es lo que vamos a hacer en Chipiona”, aunque dice estar “segura” de que “se va a utilizar mucho el momento en el que le pueda dar el bastón de mando al partido político que en este momento lo va a coger”, que previsiblemente será el PP, que fue el más votado en las elecciones.

Nuevo alcalde
Finalmente, ha señalado que “por respeto al pueblo de Chipiona” el objetivo es evitar que la “situación de interinidad sea más larga de lo estrictamente necesario por motivo de los plazos”. Así, previsiblemente “a principios de la semana próxima” se celebrará el Pleno en el que se tomará conocimiento de su dimisión y luego el Pleno en el que se elegirá el nuevo alcalde.

Noticia original: Diario El Plural Andalucia

Deja un comentario