Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La alcaldesa de Ugíjar se queja de ‘heredar’ una deuda de tres millones

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 13/07/2011

Afirma que “no hemos podido ni contemplar un sueldo de dedicación exclusiva para el primer teniente de alcalde y para mí porque no hay dinero”

UGIJAR

La alcaldesa de Ugíjar, María Remedios Álvarez, del PP, asegura que ha heredado un Ayuntamiento con casi 3.000.000 de euros de deuda.

«En el acta de arqueo decían los anteriores gobernantes del PSOE que había dinero, pero hemos podido comprobar que no hay ni un euro para gastar y mucha deuda para pagar.

Nos hemos encontrado con una deuda a una entidad bancaria de 2.000.000 de euros que, con los correspondientes intereses acumulados, suman casi los 3.000.000 de euros de deuda y eso es mucho para una población de tan solo 2.600 habitantes repartidos entre Ugíjar, los anejos de Cherín y Jorairátar y las aldeas de Las Canteras y Los Montoros».
De hecho, afirma que «no hemos podido ni contemplar un sueldo de dedicación exclusiva para el primer teniente de alcalde y para mí porque no hay dinero, como tampoco tenemos un secretario que nos asesore jurídicamente pues la secretaria del Ayuntamiento se dio de baja al segundo día de yo acceder a la alcaldía y todavía continua», aseguró.
Según María Remedios Álvarez, «lo primero que he hecho es dar la orden para que abran de nuevo al público el remodelado mercado de abastos. El mercado estaba terminado desde hace casi un año aunque durante ese tiempo el pescado lo han tenido que vender por las calles y la fruta en lugares inapropiados. Se quedaron desiertos los puestos del mercado porque los habían puesto muy altos de precio y la gente se negaba a quedarse con ellos.

Nosotros en cambio hemos acordado en pleno bajarlos y la gente ha respondido favorablemente», indicó.
La regidora de Ugíjar habló además de su interés por abrir el tanatorio que está junto a la iglesia, así como fomentar la cultura, gastronomía, agricultura y artesanía, el deporte y el turismo rural y «pedir ayudas para arreglar los caminos rurales porque están hechos un desastre y por ellos transitan muchos agricultores».

Nuevos proyectos
Remedios Álvarez destacó también que el camino de la Rambla Carlonca será el primero en ponerlo en perfecto estado aunque, además, se dotará al pabellón de deportes de equipamiento. «Hemos solicitado -señaló- una pista de pádel y queremos construir una nueva guardería más digna que la actual, junto al colegio. Otros proyectos son adecentar los accesos y arreglar la depuradora de agua para acabar con los malos olores y conseguir más dinero para terminar la nueva Casa Consistorial que se está construyendo», terminó diciendo.

Noticia original: Diario Ideal de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: