Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Hoy comienzan las fiestas que recuerdan la Batalla de Bailén

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 17/07/2011

Hasta el día 21 se podrá disfrutar de desfiles, homenajes a los héroes de 1808 y actos cívico-militares a cargo de la compañía ‘Córdoba’.

BAILEN

Los actos que darán comienzo al inicio oficial a las fiestas 2011 serán el Pregón desde el balcón central del ayuntamiento y un espectáculo piro-musical en el Paseo de las Palmeras..

Para el primero, el pregonero oficial este año será Juan Garrido Gómez, joven medico e investigador local que en actualidad ejerce en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital San Cecilio de Granada y es Miembro del Grupo de Investigación de Ingeniería Titular de la Universidad de Granada.

Actuaciones
Tras la inauguración del alumbrado extraordinario tendrá lugar un evento de fuegos artificiales combinados con música basado en la mítica espada del Rey Arturo Excalibur. Todo esto será el prólogo perfecto para recibir el 18 por la mañana a las 12 a la compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizado ‘Córdoba’ número 10 de guarnición en la ciudad de la que toma su nombre con Bandera, Banda de Guerra de la brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ X y Escuadra de Gastadores. Esta compañía permanecerá en la ciudad hasta el día 21 participando en desfiles, homenajes a los héroes de 1808, actos cívico-militares, y sobre todo, dando a estas fiestas un sabor propio y peculiar.
De este modo, desde hace unas fechas, con la distribución del tradicional libro-programa de fiestas, el Pórtico Cultural que ha contado con diferentes actividades para pequeños y mayores y la instalación del ferial con sus casetas y sus ‘chacharricos’ así como el engalanado de calles y balcones, la ciudad vive un intenso ambiente pre-feria que preludia unas jornadas conmemorativas tradicionales y muy participativas. La concejala de Fiestas Concepción Marín aseguró que «Bailén es una población que no se achanta y sabrá salir a disfrutar de sus fiestas aunque los tiempos sean desfavorables, porque los bailenenses sabrán salir de la situación actual».

Noticia original. Diario Ideal de Jaen

Anuncios

Una respuesta to “Hoy comienzan las fiestas que recuerdan la Batalla de Bailén”

  1. Teniente general Castaños, general en jefe del Ejército de Andalucía said

    El ejercito de Andalucía derrotó al nunca antes derrotado Napoleón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: