Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El Ayuntamiento de Carrión, al borde de la suspensión de pagos por la deuda

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/07/2011

El nuevo alcalde carrionero avisa de que las nóminas de los funcionarios “peligran”, aunque ahora están “al día”

CARRION DE LOS CESPEDES

El alcalde de Carrión de los Céspedes,  (IU-CA), advirtió ayer de la “extraordinaria gravedad” de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, cuya deuda global suma seis millones de euros, pese a que el presupuesto anual se eleva a los tres millones de euros..

Escañuela avisa de que el Consistorio está “prácticamente al borde de la suspensión de pagos” y, aunque las nóminas de los funcionarios y empleados municipales están “al día”, la “asfixia” económica puede afectar a este punto.

Escañuela ha informado a Europa Press de que, a expensas de la elaboración de una auditoría, la deuda global del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes suma al menos seis millones de euros. En esta cifra, destaca una deuda de aproximadamente tres millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda, extremo que impide que la Administración local se adhiera a líneas de ayuda impulsadas por otras administraciones superiores.

Sobre el Ayuntamiento, además, pesa una deuda de unos 2,5 millones de euros con los proveedores y contratistas, toda vez que el alcalde atribuye esta situación a la “herencia” del anterior Gobierno municipal socialista. Dado el caso, Escañuela ha explicado que el Ayuntamiento “está al día” en el pago de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, aunque al mismo tiempo ha reconocido que la “asfixiante” situación económica del Consistorio puede afectar a estos pagos y la plantilla “lo sabe” ya.

“Estamos prácticamente al borde de la suspensión de pagos”, dijo el primer edil, quien explicó que actualmente negocia una fórmula de pago de la deuda de la Seguridad Social y Hacienda, si bien incluso a través de un fraccionamiento de la deuda el Consistorio tendría problemas para saldarla.

Otro pueblo que está sintiendo los efectos de la crisis, aunque en menor medida, es La Algaba. El municipio celebrará su feria del día 14 al 18 de septiembre teniendo presente “un importante esfuerzo de ahorro”, tanto en los festejos taurinos, conciertos, el alumbrado y los fuegos artificiales, y eliminará la caseta municipal, la portada y la iluminación en las calles aledañas.

Según el Ayuntamiento, después de meses de trabajo y “siendo fiel a las medidas de ahorro que se tomaron el año pasado”, ha decidido celebrar la feria de la localidad, pero modestamente.

Noticia original: Diario de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: