Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La fábrica de vehículos eléctricos busca personal

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/08/2011

Comienza un curso de formación con 140 aspirantes del que saldrán trabajadores e integrantes para una bolsa de empleo.

DOS HERMANAS

La empresa Movand comenzará esta semana el proceso de selección de la plantilla que entrará a formar parte de la primera fábrica sostenible de la Ciudad de la Energía.

El pistoletazo de salida será hoy con el curso de formación de Montador de vehículos eléctricos para instruir tanto a los futuros trabajadores como a los integrantes de una bolsa de trabajo.

Al acto de presentación del curso, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hipódromo de Dos Hermanas, asistirán los 140 candidatos, la mayoría de ellos ex trabajadores de la fábrica Cerámicas Bellavista. Durante las siguientes semanas, los 140 aspirantes pasarán por un primer filtro que consiste en una prueba de nivel. Los resultados de esta primera fase, de la que saldrán 75 seleccionados, se conocerán el 9 de septiembre para dar comienzo al curso el día 15 en el hipódromo de la localidad nazarena.

La duración del curso consta de un mes en el que los postulantes aprenderán todo lo relativo a electricidad, magnetismo, electromagnetismo y cada uno de los componentes de ensamblaje y fabricación de este tipo de vehículos, en lo que a parte teórica se refiere. Todo ello, seguido de diferentes exámenes para comprobar la evolución de los aspirantes.

En cuanto a la formación práctica, que comenzará a principios de octubre, los alumnos montarán, desmontarán y repararán vehículos, además de realizar simulacros de montaje en cadena, junto a pruebas de velocidad.

El curso finalizará el 14 de octubre y el 18 de dicho mes se publicará una lista con los aspirantes que más hayan evolucionado y que serán los que pasen a una ronda de entrevistas con el personal de la fábrica de vehículos eléctricos.

Todo este proceso concluirá el 25 de octubre con el listado final de los trabajadores que entrarán a formar parte de la plantilla de la Ciudad de la Energía, que serán entre un 35% y 40 % de los asistentes al curso. Con el resto de aspirantes, Movand realizará una bolsa de trabajo a la que recurrirá si la producción de la factoría necesita de más personal. También se realizará una segunda edición del curso si la demanda de vehículo eléctricos así lo requiere.

Los vehículos, de la marca Movand, serán comercializados a través de distribuidores oficiales en los distintos países de la Comunidad Europea, Sudamérica y Norteamérica así como en Asia. Se prevee que en febrero de 2012 salga el primer pedido de 2.500 unidades.

Noticia original: Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: