Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Arahal, Paradas, Utrera, Osuna y Marchena quieren un Cercanías

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/09/2011

Estos pueblos piden incorporarse a la línea de tres de cercanías que ya une otros municipios de la provincia

ANDALUCIA/SIERRA SUR DE SEVILLA

Los alcaldes de Arahal, Paradas, Utrera, Osuna y Marchena celebrarán el próximo 12 de septiembre, en el Ayuntamiento de este último municipio sevillano, una reunión para “retomar” una vieja reivindicación; la creación de una nueva línea de trenes de Cercanías que enlace la capital andaluza con Osuna vertebrando la comarca de la Sierra Sur.

En la provincia de Sevilla, uno de los hitos del pasado mandato en materia de transportes públicos fue la creación de la nueva línea de Cercanías C-5, que desde finales de marzo de 2011 conecta Sevilla con Benacazón a través de otros siete municipios de la comarca del Aljarafe. El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), y la regidora de Osuna, la también socialista Rosario Andújar, han informado a Europa Press de que la reunión se celebrará el 12 de septiembre al objeto de recuperar los contactos celebrados durante el pasado mandato.
Y es que, según recordaba Rosario Andújar, las administraciones públicas son conscientes de esta reivindicación a cuenta de los encuentros mantenidos durante el anterior mandato, por ejemplo con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. “Es un tema latente y vamos a retomar los contactos”, ha dicho la alcaldesa ursaonense, toda vez que el alcalde de Marchena ha rememorado que su ayuntamiento había debatido ya el asunto con los de Osuna y Arahal.
En mayo de 2010, de hecho, el pleno del Ayuntamiento de Marchena aprobaba, por unanimidad y al igual que en otras ocasiones anteriores, reclamar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la incorporación del municipio a la red ferroviaria de Cercanías a cuenta del intenso uso de la ciudadanía de los actuales servicios ferroviarios.
Cabe recordar, en ese sentido, que durante el pasado mandato, los municipios aljarafeños de Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón quedaron conectados a la red ferroviaria gracias a la inauguración de la línea de Cercanías C-5 el 27 de marzo de 2011, toda vez que el 13 de septiembre de 2010, comenzaba a operar la línea de trenes de Cercanías Utrera-Lebrija.

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: