Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Instalan los juegos infantiles en el parque junto al Centro de Salud

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/09/2011

Los trabajos de remodelación del parque que se encuentra junto al Centro de Salud de La Mojonera finalizan con la colocación de estos accesorios

LA MOJONERA

El grupo de juegos se encuentra en la zona con piso de caucho y que está acotada para el juego de los pequeños..

Aunque los trabajos finalizaron prácticamente antes del verano quedaba todavía la conclusión de la zona de juegos infantiles. El nuevo parque se encuentra totalmente finalizado con la nueva pavimentación instalada, así como las nuevas jardineras, y las nuevas luminarias y demás elementos de mobiliario urbano. La remodelación del parque ha mantenido las principales zonas de árboles y plantas, integrándolas junto a nuevos elementos de mobiliario y zonas de juego infantil, mejorando su accesibilidad y su uso por parte de los vecinos.
Esta actuación forma parte de las obras que se adjudicaron el pasado mes de diciembre para la realización de los proyectos presentados y correspondientes al ejercicio 2010-2011 de los Planes Provinciales. Fueron adjudicadas a la empresa Tejera SA por un importe total de 539.988 euros, aportando el Ayuntamiento de La Mojonera 242.994 euros y el resto la Diputación Provincial. Se trata de cinco importantes proyectos que comenzaron por la plaza que se encuentra frente al 10 de abril y que han continuado realizando una significativa remodelación de cuatro plazas y parques en el centro urbano del municipio y una importante actuación de urbanización el barrio de San Nicolás Alto.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara, destaca de este conjunto de proyectos han obedecido por un lado a la demanda vecinal y por otro lado continúan con la línea marcada por el Equipo de Gobierno de ir mejorando con actuaciones e inversiones públicas los espacios ajardinados y lugares de ocio y esparcimiento de los núcleos urbanos de La Mojonera. El parque junto al centro de salud está ya totalmente remodelado con la instalación del grupo de juegos infantiles, por lo que podrá ser disfrutado por un mayor número de personas. Esta actuación ha contando con una enorme aceptación de los vecinos que a diario pasan por este parque que se encuentra en una ubicación con un gran tránsito de personas.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera consideran que estos proyectos contribuyen al crecimiento del municipio en espacios públicos que puedan disfrutarse cada vez más por los ciudadanos, adaptándose a lo que demandan los vecinos. Las zonas de juegos para niños más pequeños en las que las familias puedan llevar a sus hijos se han convertido en una demanda cada vez mayor de la población y que se verá satisfecha con estas actuaciones y por ello se espera que junto con la remodelación de las zonas ajardinadas tanto plazas como parques contribuyan a mejorar los espacios públicos de La Mojonera.

Noticia original: Ayuntamiento de la Mojonera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: