Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El presupuesto para el 2011 se reduce en tres millones de euros

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/09/2011

La alcaldesa y los cinco concejales liberados cobrarán 65.796 euros más

LA CARLOTA

En una larga y tediosa sesión plenaria, que terminó pasada la una de la madrugada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Carlota logró sacar adelante, con el voto en contra del PP y la abstención de IU, los presupuestos generales consolidados correspondientes al año 2011.

Las cuentas tienen unos ingresos previstos de 9.101.475 euros, siendo los del pasado año de casi 12 millones.
El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Javier Martín, reconoció que el presupuesto es de tres millones de euros menos de ingresos. “Desde 2006, el Consistorio ha visto cómo los ingresos han descendido en más de 6 millones de euros, hecho que hace difícil la elaboración de los presupuestos manteniendo los servicios públicos, pero estos cumplen el plan de saneamiento que el equipo de gobierno elaboró en el anterior mandato”.
Por su parte, la portavoz del PP, Rafi Obrero, tras anunciar que votaría en contra, dijo: “Hemos comprobado que los sueldos de la alcaldesa más los cinco concejales liberados han subido 65.796 euros más que en el pasado mandato”. Obrero aseguró que los cargos corporativos con dedicación exclusiva percibirán como retribución anual 41.517 euros la alcaldesa y 27.930 cada uno de los liberados, salarios que suman en total 181.167 euros. “La alcaldesa no se ha recortado el sueldo, tal como se acordó en pleno, pero de cara a la galería vende reducciones en las nóminas del equipo de gobierno, que no se han hecho efectivas”, concluyó.
El concejal de IU Juan Carlos Molina, justificó su abstención diciendo que “la previsión de ingresos por impuestos no se cumplió el pasado año, y mucho me temo que la predicción para este ejercicio finalice en déficit. Se están pagando las nóminas de los trabajadores municipales de forma irregular y me gustaría que me explicaran el tema”.

Noticia original: Diario Cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: