Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Sodepo dejará de prestar desde enero la ayuda a domicilio

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/10/2011

Tampoco gestionará la piscina cubierta ni la escuela de música.

PUENTE GENIL

El alcalde asegura que las empresas que se hagan cargo asumirán al personal

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anunció ayer, respecto a algunos servicios que se vienen prestando desde la empresa municipal de Desarrollo, Sodepo, que “no se pueden volver a realizar las encomiendas de gestión” porque los acuerdos “no eran legales”, por lo que a partir de enero estos servicios serán externalizados.

Se trata de las prestaciones por ayuda a domicilio y la gestión tanto de la piscina cubierta como de la Escuela de Música. Según explicó, en atención a la Ley de Contratos hay que sacar a licitación estos tres servicios.
Morales aclaró que, a pesar del cambio en la forma de gestionarlos, “se va a mantener la prestación de estos servicios con la misma búsqueda de calidad; lo que puede cambiar es la forma de prestarlos, que será a través de empresas, de la externalización de los mismos”.
Esta modificación no significa “una supuesta privatización, sino una gestión distinta pero legal”. El PSOE, en las anteriores legislaturas, recordó Morales, siempre ha votado en contra de este tipo de prestaciones “porque estamos obligados a cumplir la ley”, mientras dijo que el PP se abstuvo y, por tanto, se prestaban estos servicios por decisión del equipo de gobierno (IU).
171 EMPLEADOS En Sodepo trabajan 171 personas y la mayor parte de ellas se dedica a estos servicios. Por ello el regidor transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores “porque, en todo caso, en las licitaciones uno de los requisitos que se van a poner es que asuman íntegramente a todo el personal que prestaba estos servicios, con los mismos derechos y antigüedad”.
Así, a partir del próximo año Sodepo se dedicará exclusivamente “a proyectos para el desarrollo de Puente Genil como la ampliación del polígono de San Pancracio o poner en carga el funcionamiento del nodo logístico de Campo Real”. Morales también manifestó que “habiendo empresas en el mercado que prestan los servicios no se debe concurrir en contravenir las leyes de la libre competencia”.
Ayer la hasta ahora gerente de Sodepo, Gema Baena, dejaba la gerencia y a partir de ahora “intentaremos buscar el consenso” para nombrar al nuevo gerente, informó el alcalde.
La Sociedad de Desarrollo de Puente Genil, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, se creó en el año 2001, durante el primer mandato de Manuel Baena (IU) como alcalde pontano. En el 2009, tras la recuperación del antiguo edificio de la jabonería en la Avenida de la Estación, el ente municipal se trasladó a estas nuevas instalaciones, dedicadas tanto a la gestión de la empresa como a la formación.

Noticia original: Diario Cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: