Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Una reivindicación que logra sus frutos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 03/11/2011

Educación envía un monitor a una discapacitada tras la presión de unos alumnos.

MARCHENA

Una reivindicación que obtiene sus frutos.

Esto es lo que ha conseguido un grupo de estudiantes del Instituto Isidro de Arcenegui, en Marchena, donde Rebeca Danoz, una alumna de segundo de Bachillerato con discapacidad auditiva, ha conseguido tener su monitora para seguir las clases tras mes y medio sin contar con este servicio. Según relatan los alumnos, el primer día de clase se dieron cuenta de que su compañera tenía una deficiencia auditiva, algo que no le impedía integrarse en la clase, pero que sí le dificultaba aprender al ritmo de los demás.

“Todos esperábamos a que se presentara en el instituto el monitor que debía ayudar a esta alumna; sin embargo, los días pasaban y esta persona no llegaba. Preguntamos a los profesores y al equipo directivo, que nos aseguraban que el problema estaba en vías de solución”, aseguran estos alumnos en un escrito enviado a Diario de Sevilla. Esta ausencia se agravó con la llegada de los primeros exámenes, ya que la joven no se sentía preparada al no entender bien los contenidos. Los compañeros presentaron un escrito en la delegación de Educación el 4 de octubre reclamando la incorporación del monitor.

La situación continuó igual las semanas siguientes, hasta tal punto que Danoz se planteó abandonar los estudios. Al comprobar que el problema no se solucionaba, los alumnos acudieron el pasado jueves al Pleno municipal del Ayuntamiento marchenero para que los ediles tomaran conciencia de la situación. Al día siguiente, el concejal de Educación los acompañó a la delegación de Educación, donde les comunicaron que “no entendían cómo el intérprete no estaba contratado todavía”. Los alumnos decidieron que esa tarde no entrarían a clase hasta que no llegara el monitor, algo que, después de esta presión, se produjo a última hora.

Noticia original: Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: