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Un acto de responsabilidad ante la sociedad

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/11/2011

La publicidad da la espalda a ‘La noria’ por la entrevista a la madre del Cuco.

ANDALUCIA/EXTERIOR

Tras la polémica aparición en el programa de Jordi González el sábado Campofrío, Bayer y Puleva han decidido cancelar sus campañas.

La presencia el último sábado de la madre del Cuco en el programa La noria de Telecinco está trayendo mucha cola a la cadena de Fuencarral. Y no sólo por la polémica que suscitó el hecho de que Rosalía García cobrase unos 10.000 euros por su intervención, sino porque algunas marcas conocidas como Campofrío, Bayer o Puleva ya han comunicado que retiran sus publicidades de este espacio.


La polémica entrevista que realizó Jordi González a Rosalía García, madre del Cuco, continuó avivándose en internet ya que el periodista Pablo Herreros publicó en su blog un listado de las marcas que se habían anunciado esa noche en La noria. A su vez, puso en marcha una iniciativa a través de ‘Actuable’ con el fin de que los espectadores y usuarios, en general, solicitaran a estas marcas que retiraran su publicidad del citado programa de Telecinco.
En esta ocasión, la iniciativa de Herreros no pasó desapercibida y algunos anunciantes como Campofrío, Puleva o Bayer decidieron adherirse a ella. Campofrío, la conocida marca de productos de alimentación, especialmente cárnicos, anunció a través de su community manager que retira su publicidad de La noria: “No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden urgente a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en ‘La noria’ de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos”, afirmó la marca.
Igualmente, desde Puleva también emitieron un comunicado: “Transmitimos que en ningún momento ha sido nuestra intención promover o patrocinar dicha entrevista ni tenemos vinculación alguna con ella. Todo lo contrario, compartimos el dolor y sufrimiento de la familia de Marta del Castillo y nos solidarizamos con ellos. Por la antelación con que se planifican nuestras campañas, nos resulta imposible controlar el contenido de los programas alrededor de los que aparecen nuestros anuncios”.
En España, las presiones que en este sentido se han llevado a cabo en anteriores ocasiones apenas tuvieron repercusión, sin embargo, en los Estados Unidos son muchos los anunciantes que en alguna ocasión se han visto obligados a retirar la publicidad de un determinado programa o cadena de televisión debido a las presiones.
Mientras, Jordi González, presentador de La noria, reaccionó en Twitter ante esta iniciativa. “Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campañ
a de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado”, escribió. “Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días”, añadió.

Noticia original: Diario de Sevilla

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